El técnico alicantino analizó la previa de su próximo encuentro de La Liga en sala de prensa. El próximo domingo a las 18:30h el Getafe recibirá en el Coliseum al Celta de Vigo por el partido correspondiente a la jornada 22. En una rueda de prensa más larga de lo habitual Bordalás lanzó un mensaje claro sobre el efecto que ha generado las nuevas incorporaciones: “Están aportando energía”. Un factor que el entrenador ha resaltado, así como la ilusión, como elemento clave para conseguir la permanencia de aquí a final de temporada.
¿Qué jugadores están disponibles?
Es buena noticia que los lesionados están bastante bien. Quizá no lleguen para este partido, pero están, en el caso de Abqar trabajando con el grupo, y es muy buena notica. Estamos contentos porque vamos recuperando jugadores que habíamos perdido y que son importantes. Veo al equipo bien, con energía. Está enchufado, con ganas. La verdad que con ganas de que llegue el próximo partido. El domingo a las seis y media, buen horario. A ver si podemos hacer feliz a nuestra afición.
En el partido contra el Girona volvieron a dejar puntos en los últimos minutos y ya viene siendo tendencia los últimos partidos. ¿Qué deberes pendientes tiene con el equipo, ha hecho énfasis esta última semana preparando el siguiente partido?
Sí, sin duda. Lo hemos estado hablando, analizando. Tenemos que corregir cosas, porque nos han golpeado los instantes finales, hemos perdido puntos. Forma parte del fútbol, lo hemos estado trabajando y confiamos en que no vuelva a ocurrir porque no nos lo podemos permitir con los problemas que estamos teniendo de cara a gol, y que luego te golpeen en momentos importantes del partido no es lo habitual. Pero bueno, lo importante es aprender de los errores y que el equipo está muy mentalizado y concienciado.
Ayer Kiko Femenía comentaba que el Celta, aunque venía de jugar Europa llegaba con esa dinámica de jugar partidos. ¿Qué opinas al respecto, cómo influye?
No influye absolutamente para nada, porque el Celta tiene una plantilla amplía. Es un club que está creciendo mucho las últimas temporadas. Ha confeccionado una plantilla para pelear de nuevo por estar en Europa. Está creciendo mucho a nivel estructural, estadio nuevo, tiene una gran afición. Va a ser un partido tremendamente complejo y complicado como lo es cualquier partido en nuestra liga. No podemos hablar de nos vaya a pasar factura ni mucho menos.
Ayer Kiko también dijo que el único objetivo del Getafe es el siguiente partido. ¿Comparte la opinión?
Sí, estoy de acuerdo totalmente. Es el objetivo que tenemos, ir paso a paso y pensar en lo inmediato. Nada sirve de lo hecho con anterioridad, ni de lo que vayamos a tener que disputar en el futuro. Eso queda para los aficionados, para la historia, tenemos que centrarnos única y exclusivamente en el partido del próximo domingo.
🔛 𝗘𝗦 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 🔛#LaFrase ✍🏻 pic.twitter.com/cntlaB655G
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 30, 2026
¿Qué han aportado los nuevos cada uno en su faceta?
Vienen con mucha ilusión. Están aportando energía también, algo muy necesario. La ilusión es de ellos, y del grupo también, porque ven jugadores que vienen con ganas de ayudarnos, de ayudar a sus compañeros y al equipo. Sabemos que como dije les falta algo de ritmo, pero con esa ilusión y el trabajo nos van a aportar mucho y eso siempre es positivo.
¿Se queda contento con el mercado que ha hecho el Getafe o espera algún refuerzo más?
Lo dije en la anterior rueda de prensa. Al final el club tiene sus limitaciones y la dirección deportiva ha hecho un trabajo excepcional con las pocas posibilidades a nivel económico y la situación del club. Han traído lo que ellos han considerado y siempre con la ilusión de que nos puedan ayudar, están aportando mucha energía. Estamos alineados y abiertos a cualquier posibilidad de aquí al cierre que pueda ajustarse también a las posibilidades del equipo y sobre todo a nivel económico. Vamos a ver si puede llegar algún jugador más, pero depende de las posibilidades que tengamos.
Sobre la recuperación de Abqar y una posible dupla con Boselli, ¿tiene en mente esa zaga?
No sabemos si Abqar va a llegar finalmente. Es buena noticia que esté entrenando con el grupo, pero tampoco queremos precipitarnos, porque es un chico que ha tenido mala suerte y varias lesiones musculares. No queremos precipitarnos y acelerar su recuperación y reaparición. Vamos a tener calma.
¿Qué puede decir del rumor de una salida de Neyou?
Se está valorando. Es posible que pueda salir a otra liga a disputar minutos. No ha tenido muchos minutos a lo largo de esta campaña. Siempre buscando lo mejor para el jugador, y el jugador con la necesidad de buscar disputar minutos si no los tiene en Getafe.
Dijo tras el partido ante el Girona que era el camino a seguir y el equipo mejoró. ¿Es más optimista con aquello de no sufrir tantísimo para conseguir la permanencia?
Sufrir vamos a sufrir, que no le quepa duda a nadie. Todos vemos cómo está la liga, el potencial de los equipos, cómo se han reforzado y la igualdad que hay. Nosotros hace escasas semanas estábamos novenos, décimos, y antes de nuestro partido en Girona estábamos en descenso. La igualdad es tremenda y va a ser muy duro de aquí al final, somos conscientes de ello. Pero el equipo sí que es verdad que acabó con buenas sensaciones, yo dije que ese era el camino porque habíamos competido. El equipo se había dejado absolutamente todo, y solo ese infortunio del último instante, si no podríamos haber conseguido tres puntos en un campo tremendamente difícil, contra un equipo, el Girona, que está en alza y que tiene una plantilla increíble.
¿Le gustaron los nuevos como para repetir alineación de cara al domingo?
Como he dicho, creo que nos están aportando mucha ilusión y energía. Como dije, el tiempo nos va a decir si ha sido acertado o no su incorporación, con el trabajo y rendimiento. Pero los veo con ganas de ayudar, están ilusionados. Y si jugaron ese partido habiendo jugado muy poquito, pues ya llevan algunas sesiones más y tienen posibilidades de jugar seguro.

