El defensor central de origen portugués cumplió cien partidos con la camiseta del Getafe C.F. el pasado sábado en la revancha completada con el Villarreal. Una cifra redonda que pudo celebrar de la mejor forma, con una victoria. Un centenario Domingos Duarte que contribuyó al triunfo de los suyos desde la zaga.
Fijo para Bordalás
Duarte se incorporó a la entidad azulona el mercado de verano de 2022, llegando como agente libre tras finalizar su vínculo con el Granada C.F. Su estancia en el club azulón ha estado marcado por altibajos, mezclando actuaciones sólidas y correctas con períodos más inestables.

Desde que Bordalás regresó al conjunto azulón, ha considerado al zaguero como un fijo en sus planes, siendo habitual siempre que las lesiones le respetaron. El presente curso, Duarte lo ha jugado prácticamente todo. Salvo el primer partido de La Liga en Balaidos, un día descanso frente al Alavés en la primera vuelta, y el partido que cumplió de sanción por acumulación de amarillas frente a la Real Sociedad, el portugués ha participado siempre en el campeonato liguero. En Copa del Rey también descansó ante Inter Valdemoro y Navalcarnero.
Continuidad en el aire
Una cifra de partidos como la que ha alcanzado el centenario Domingos Duarte no es baladí. El central es un futbolista importante en el ecosistema getafense, cuenta con la confianza del técnico y el vestuario y es alguien con jerarquía en el equipo. Su salario es importante, siendo una de las fichas altas de la plantilla, pudiendo ser el tema económico y el FPF un factor relevante en la continuidad del central.
El Getafe ya se ha movido en la última ventana de transferencias incorporando a jugadores que se desempeñan en la demarcación del ex del Granada. Boselli ha sido una apuesta económica importante del club azulón, mientras que Zaid Romero, cedido, está causando una fenomenal impresión en sus primeras apariciones en La Liga.

