Contrariedad getafense con el arbitraje del Villarreal-GetafeLos azulones sienten que no son tratados de forma ecuánime debido a una mala reputación impostada. Foto: Álex Ortiz (Propias)

Hay contrariedad getafense con el arbitraje del Villarreal-Getafe. El vestuario del Getafe ha mostrado públicamente su disconformidad con la decisión de expulsar a Luis Milla la pasada jornada. El sentimiento que invade a los azulones es de injusticia, pues tienen la creencia de que no se les juzga ni trata como al resto.

Una expulsión que afectará más allá de lo que ocurrió en La Cerámica

En La Cerámica, Luis Milla vio la tarjeta roja en el minuto 48’ por conducta violenta. El centrocampista, tendido en el suelo, recibió un pelotazo a una muy corta distancia de Buchanan, y su reacción le costó la expulsión. Milla fue a afearle al canadiense su acción de forma muy airada, y según lo que recoge el acta elaborada por Mateo Busquets Ferrer, dirigiéndose al canadiense diciéndole “Hijo de puta”. La previsión en el club es que el futbolista sea sancionado, perdiéndose al menos dos de las próximas jornadas de liga. La expulsión, por tanto, fue una decisión que afectó no solo al partido del sábado, sino que también lo hará a los siguientes compromisos ligueros de los de Bordalás.

Indignación interna

Las reacciones desde el vestuario mostrando su descontento con lo que consideran un error arbitral no se hicieron esperar. De hecho, la sensación que impera es que el trato recibido es injusto en parte por las etiquetas externas impuestas sobre el equipo. Mauro Arambarri en sus stories de Instagram señaló que muchos árbitros van condicionados contra el Getafe por todo lo que se genera en la previa de los partidos. David Soria habló tras el encuentro a pie de césped con unas declaraciones en la misma línea. Reflejando la indignación getafense, el portero afirmó de forma contundente la siguiente afirmación: “El árbitro se ha hecho el valiente como siempre hacen con nosotros. Hay jugadores, no voy a decir nombres, que se ríen en su cara y no tienen huevos a expulsarlos.”

El propio Bordalás recalcó que se ha normalizado que las tarjetas sean para el Getafe en la rueda de prensa postpartido. Catalogó como agresión el gesto de Buchanan previo a la reacción de su futbolista, señalando que de haber sido al revés “la roja habría sido para el Getafe”.

 

A la espera de conocer la resolución con la sanción exacta para Luis Milla, por lo pronto hay contrariedad getafense con el arbitraje del Villarreal-Getafe. Los azulones esperan que la situación cambie de ahora en adelante.