Derbi madrileño entre equipos con malas dinámicas: Fuente: cuenta de X del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano y Getafe se enfrentan en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga EA Sports. Derbi madrileño entre equipos con malas dinámicas en el primer partido liguero del año.

Una victoria para empezar el año rompiendo la mala racha

El Rayo Vallecano acumula siete partidos seguidos sin ganar en liga. La última victoria del club rayista fue el 26 de octubre, tras vencer por uno a cero al Alavés en Vallecas. En el último partido de 2025 del Rayo, el Elche les goleó en su visita al Martínez Valero con un contundente cuatro a cero. Esto coloca al Rayo decimoquinto con 18 puntos.

Para este encuentro, Íñigo Pérez no podrá contar con Balliu, Alemao, y Mumin por lesión, ni con Pathé Cid ni Nteka, que están en la Coña África. El club vallecano recupera a Ratiu, baja en el último partido por sanción, y a De Frutos, que se lesionó en el encuentro contra el Real Betis.

En la rueda de prensa previa al partido, Íñigo Pérez ha comentado que “cuando las rachas son negativas tenemos que tener tranquilidad y equilibrio”. “Siempre queremos ir hacia adelante sea quien sea el rival”, añadió el entrenador rayista.

Bien clasificados pero en una mala racha

El Getafe comienza el año en undécima posición con 20 puntos. Los azulones encadenan 3 derrotas seguidas, sufriendo una contundente goleada por cuatro a cero en su visita al Real Betis. La última victoria del Getafe fue contra el Elche en noviembre, y desde entonces ha perdido en los partidos contra Villarreal, Espanyol y Betis.
Pese a estar bien colocados en la tabla, los getafenses intentarán acabar con esta racha negativa. Para el encuentro, José Bordalás no podrá contar con Davinchi por lesión. Tampoco estará disponible Borja Mayoral, que se ha sometido recientemente a una artroscopia.
El primer partido liguero de 2026 será un derbi madrileño entre equipos con malas dinámicas. El Rayo buscará su primera victoria liguera desde octubre, mientras que el Getafe buscará romper su mala racha de derrotas.

José Bordalás, entrenador del Getafe, ha dicho que el partido “es muy importante porque estamos en un momento delicado del campeonato”. Bordalás también mencionó que “sabemos que tenemos que estar a un gran nivel, que tenemos que estar muy juntos, que tenemos que competir muy bien”.

El primer partido liguero de 2026 será un derbi madrileño entre equipos con malas dinámicas. El Rayo buscará su primera victoria liguera desde octubre, mientras que el Getafe buscará romper su mala racha de derrotas.