El Burgos se “carga” al Getafe y avanza a Octavos, tras derrotar a los de Bordalás con un 3-1 en El Plantío. El equipo burgalés se presenta como otra de las sorpresas de la Copa, remontando al Getafe con un doblete de Íñigo Córdoba.
Un golazo de Sancris neutralizado con un penalti al filo del descanso
Salió mejor el equipo local, estando más cómodo en el verde y mostrándose más activo y con intención, con un Getafe algo contemplativo. En el minuto 22 llegó la primera gran ocasión del encuentro, con una gran jugada combinada de los burgaleses. Mario González se quedó mano a mano con Letáček, pero el checo se hizo grande y desbarató la oportunidad. Dio un susto el Getafe pasada la media hora de juego, con una volea con la zurda de Javi Muñoz que repelió un defensa del Burgos y se marchó a córner. El saque de esquina fue botado en corto por Álex Sancris, que tras una pared con Juanmi se fabricó el espacio en el pico del área y se inventó un golazo para adelantar a los visitantes. Un gran tanto del ex del Burgos, que permitió respirar a los suyos después de un inicio dubitativo.
Parecía tener muy controlada la situación los de Bordalás con ese 0-1, pero en el tiempo extra del primer tiempo cambiarían las tornas. De Burgos Bengoetxea señaló un agarrón de Laso en una jugada a balón parado como penalti. David González engañó al guardameta del Getafe y puso el empate justo antes del entretiempo.
Una sustitución mágica
Ingresaron Luis Milla y Adrián Liso al campo desde el descanso, dos pesos pesados del conjunto madrileño, haciendo José Bordalás una declaración de intenciones. Por parte del Burgos, salió Íñigo Córdoba, que tuvo una actuación destacadísima en los 45’ que pisó el césped. Precisamente de un buen centro de Milla estuvo cerca de llegar el segundo de los visitantes, pero la volea de Mayoral salió fuera. Fue el Burgos quien aprovechó su oportunidad y se adelantó. En el 56’ un error de cálculo de Domingos Duarte lo penalizó Íñigo Córdoba para definir a las mil maravillas con su pierna izquierda y desató la locura en El Plantío.
No fue capaz de mostrar ningún tipo de reacción el Getafe. El Burgos no sufrió en ningún instante. Al 73’ de nuevo Íñigo Córdoba hizo gol, picando el balón sobre Letáček para abrir brecha en el marcador. Apenas un minuto después pudo recortar el Getafe, con un penalti de Saúl sobre Liso. Mayoral disparó desde los 11 metros, pero su remate se marchó por encima del travesaño.
Apretó el club azulón en los compases finales del encuentro, cargando el área con muchos futbolistas, intentando asediar a los burgaleses. Resistió bien el conjunto de Ramis, con buenas intervenciones de Javier Ruiz bajo palos, especialmente tras jugadas a balón parado. Se señaló por tanto el final del encuentro con ese 3-1 definitivo. Finalmente, el Burgos se “carga” al Getafe y avanza a Octavos con un doblete de Íñigo Córdoba.

