El Getafe se queda sin centrales para el partido contra la RealDuarte y Djené vieron la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano y no estarán disponibles la próxima jornada. Foto: Alex Ortiz (Propias).

El gol de Arambarri en los instantes finales del Rayo Vallecano – Getafe salvó un punto para los azulones, evitando que la noche de viernes hubiese sido trágica para los getafenses. Hasta tres bajas pueden sumarse de cara a la próxima jornada por acciones del partido en Vallecas. Mario Martín salió lesionado al minuto 60, mientras que tanto como Djené como Duarte vieron la amarilla, dejando un caro peaje del duelo ante el Rayo Vallecano. Ambos zagueros recibieron su quinta amarilla en la competición, por lo que cumplirán ciclo y estarán sancionados de cara al próximo viernes. El Getafe se queda así sin centrales disponibles para el partido contra la Real Sociedad.

Dos baluartes de la línea defensiva getafense

Los dos defensores centrales son absolutamente claves en el esquema de Bordalás. Se han erigido como la pareja de centrales más habitual y fija en el once del Getafe.

El togolés, además de capitán, es uno de los buques insignias del club. Domingos Duarte se ha asentado como una pieza clave en la línea defensiva, dejando atrás tiempos de desconfianza y hasta ostracismo como jugador azulón.

Djené recibe la camiseta conmemorativa por sus 300 encuentros en primera | Getafe CF | Web Oficial

Sin centrales puros

A estas dos bajas por sanción se le suma también la lesión del marroquí Abdel Abqar, fuera de combate desde el partido ante el Burgos. Las bazas de centrales puros caída al completo para Bordalás.

Un escenario complicado para afrontar la próxima jornada, en el que se presentan dos alternativas. La primera, optar por jugadores reconvertidos que ya han tenido sus cameos en la posición de central anteriormente, como Juan Iglesias, Diego Rico y Nyom. La opción de tirar de la cantera, como ya se ha hecho en otras posiciones, también se vislumbra como una vía plausible. Dadas las circunstancias, se espera que alguno de los pupilos de Manu del Moral en el Getafe B, estén presentes en la convocatoria del primer equipo.

Un arsenal de bajas más allá de la línea defensiva

La plaga de lesiones no se queda ahí. El Getafe no solo se queda sin centrales para el partido contra la Real, sino que además del problema para la configuración defensiva, hay que sumar bajas como la de Kamara, “Davinchi”, Mayoral, y seguramente Mario Martín, cuya participación el viernes se antoja muy complicada. Una ristra de bajas que complica las cosas sobremanera para Bordalás.