El Getafe sigue sin ganarAntes del comienzo de partido se guardó un minuto de silencio en memoria de David Cordón y el resto de víctimas del trágico accidente ferroviario Foto: Getafe C.F.

Getafe y Celta de Vigo empatan a cero en un partido absolutamente decepcionante disputado en el Coliseum. El Getafe sigue sin ganar y desaprovecha así otra nueva oportunidad, que no saca renta los pinchazos de sus rivales por la permanencia. Antes del inicio de encuentro se guardó un minuto de silencio en apoyo a «Davinchi» y recuerdo de las víctimas del trágico accidente ferroviario.

Repitió el mismo once que dispuso de inicio ante el Girona el pasado lunes José Bordalás. De nuevo volvió a brindarle la titularidad a tres de los cuatro fichajes, como ya insinuase en la rueda de prensa previa. Giráldez por su parte realizó varias modificaciones en su once, algo lógico fruto del compromiso europeo hace menos de 72 horas.

Un primer tiempo con poco que contar

El Getafe salió bien plantado, mostrando pocas costuras y tratando de ser vertical a la hora de buscar la portería del Celta. Sorprendió el Celta con su pasividad en la presión, no saltando sobre primera línea, dejando al Getafe construir con comodidad. No fue capaz, eso sí, de transformar en peligro de cara a gol esas buenas intenciones el Getafe. Fue a base de saques de esquinas y faltas que el conjunto azulón consiguió activar al Coliseum, deseoso de ver el cambio de dinámica del Getafe.

Tampoco el Celta inquietó a David Soria, viéndose muy mermado físicamente. Sin apenas acciones reseñables de peligro más que algunos acercamientos, sin el suficiente colmillo, de los getafenses llegó el descanso con ese empate a cero.

El Coliseum estalló ante otra decepción de su equipo

Salió el Getafe igual que en el primer tiempo.  A los dos minutos de segundo tiempo gozó de una buena ocasión el Getafe, con un remate de Luis Vázquez a centro de Satriano que se marchó alto. Al 49’ llegó una jugada que tuvo de todo, pero acabó en nada para el Celta. Tras rechazar un primer disparo de Swedberg, el árbitro señaló un penalti sobre Borja, el sueco anotó gol un segundo después, y finalmente ambas situaciones fueron anuladas por fuera de juego a instancias del juez de línea.

A la hora de juego, Soria desbarató la que se convirtió entonces en la oportunidad más clara de gol del encuentro. Tras un centro prolongado en el segundo poste por Swedberg, cuando Ilaix iba a cabecear bajo palos a puerta vacía, David Soria suspendido en el aire tocó con la yema de los dedos lo justo para evitar el remate y mantener el 0-0. A partir de entonces mejoró sus prestaciones el Celta, frente a un Getafe que rebajó mucho su efervescencia. El partido se terminó sin más ocasiones de gol, salvo un remate de Marcos Alonso al lateral de la red en la última jugada de encuentro.

Un empate insuficiente para un Coliseum que se mostró muy descontento viendo que el Getafe sigue sin ganar entrado ya febrero. La última victoria que celebraron los azulones consta del pasado mes de noviembre. Una crisis que se prolonga en más de 60 días en el seno azulón.