Volvió a sonreír Bordalás en rueda de prensa, que se mostró muy contento y satisfecho con la victoria del Getafe C.F. en un duelo directo por el descenso con el Deportivo Alavés. El conjunto azulón le regaló una alegría a su afición después de varios meses sin conseguir un triunfo, haciendo más especial el regreso de Bordalás.
¿Cómo has visto el partido?
Ha sido un partido como preveíamos, muy igualado. Nosotros controlamos los primeros quince, veinte minutos, después nos desajustamos y nos generaron alguna situación. Sobre todo donde el Deportivo Alavés es bueno, en centros laterales, segundas jugadas, y ahí David, sobre todo en una acción, ha hecho una parada increíble. A partir del segundo tiempo el equipo entró con otro aire, nos ajustamos, el equipo creyó, fuimos a por el gol. Lo hemos conseguido, con mucho mérito. Luego hemos tenido ocasiones para hacer el segundo antes incluso. Una jugada de Mauro donde incomprensiblemente era un pase fácil a Martin y se lo dio por detrás. Luego ha llegado la jugada del penalti. El equipo ha sabido trabajar muy bien, estar muy ordenado, interpretar el partido. Muy feliz y muy contento por los chicos, porque merecían una victoria de este nivel. Veníamos buscándola desde hacía mucho tiempo y conseguirla ante el Deportivo Alavés en un campo tan difícil y un equipo que estaba en alza, que venía de dos victorias, en un buen momento. Estamos muy contentos sobre todo por los chicos.
¿Qué impacto han tenido los tres jugadores que ha puesto de inicio y han llegado en el mercado de invierno, van a ser jugadores que dan un salto de calidad?
Sí, la verdad que estamos muy contentos. Hoy es la prueba de que en el equipo necesitábamos la llegada de jugadores para ayudar. Teníamos muchas fichas libres, necesidad en varias posiciones. Estoy muy contento porque están trabajando muy bien, se han integrado muy pronto y rápido. Están acusando el ritmo de esta competición, vienen de ligas no de menos nivel, sino ritmo, donde el fútbol se interpreta de otra manera. La exigencia aquí es muy alta, les está costando a nivel físico. Se están adaptando muy bien, estoy muy contento. Han hecho en el caso de “Lucho” dos goles, el trabajo de Martín, Zaid que nos está dando mucho equilibrio en línea defensiva. Muy contento. También Boselli que está trabajando muy bien, que seguro que nos va a ayudar. En fin, necesitábamos la llegada de jugadores, y eso dentro de las limitaciones del club a la hora de poder traer jugadores de un nivel más alto, pero estamos muy contentos.
Abqar regresaba a Mendizorroza, ha vuelto a jugar después de un tiempo lesionado, y ha tenido bastantes pitos de la grada. ¿Cómo has visto al jugador y cómo lo has visto jugando?
La verdad que ha tenido muy mala suerte esta temporada, porque venía arrastrando una lesión de la temporada pasada, y ha recaído en tres ocasiones. A nivel físico no ha podido hacer la pretemporada, entrenar con normalidad, y aunque llevaba tiempo entrenando con el grupo, era un riesgo muy grande. No queremos correr el riesgo de que se volviese a lesionar. Ha tenido que entrar por la lesión de Mario. En líneas generales bien. Le falta ese ritmo que te dan los partidos y la competición, pero realmente ha ayudado al equipo en todo momento. Estamos muy contentos con él y con todos.
¿Te ha sorprendido la “facilidad” con la que habéis llevado el partido?
No, lo que ocurre es que el fútbol es un deporte que, obviamente, si marcas goles te da cierta tranquilidad y ventaja. Nosotros hemos hecho grandes partidos, pero todo el mundo sabe que éramos el segundo equipo con menos goles a favor. 16 goles, con los de hoy son 18. Son muy pocos goles. Hemos tenido que rentabilizar muy bien esos goles. Nos cuesta mucho y de alguna manera cuando marcas goles estás más cerca de la victoria, obviamente. Hemos hecho muy buenos partidos, nos golpearon, y el equipo no tuvo ese acierto en la definición. Pero yo creo que el Deportivo Alavés es un gran equipo. Creo que ha sido mérito del Getafe el que ellos no hayan aparecido, sus jugadores importantes, su mejor nivel. Por eso estoy muy contento. Felicito a los chicos, porque se merecían una victoria de este calibre.
Cada vez que vienes a Vitoria tienes un sentimiento especial. ¿Recuerdas aquel 2016 en el que dirigías un tren que subió a primera división pero no tuviste la oportunidad de seguir en el banquillo?
Sí, es inevitable. Todo el mundo sabe el cariño que le tengo al Deportivo Alavés, creo que fue fantástico y nunca vamos a olvidar. Obviamente, como no puede ser de otra manera, tengo muchos amigos, le tengo un cariño especial a su afición. En un año únicamente hice unos amigos increíbles que todavía mantengo y seguirán siendo amigos toda la vida. Por lo tanto, siempre tiene un sentimiento este escenario y esta afición, y es inevitable acordarte de lo feliz que estuve y cómo me trataron en esta magnífica ciudad.

