Mauro Arambarri atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa de la próxima jornada de La Liga. En medio del estado de alegría que vive actualmente el Getafe, bajó los pies al suelo y puso el foco en el siguiente compromiso. También dejo un mensaje a los haters. “Estoy acostumbrado a que la gente ponga excusas cuando no pueden con nosotros”, refiriéndose a los críticos con el estilo del Getafe. Tuvo buenas palabras para sus nuevos compañeros, y hasta dejo abierta la posibilidad de que pueda ir con su selección al mundial. Una rueda de prensa de líder, rol que acoge muy positivamente el uruguayo en el vestuario del Getafe.
Este domingo tenemos una cita 𝗙𝗨𝗡𝗗𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟.
Palabra de Mauro Arambarri.
🔗 https://t.co/msaeX9AuYP pic.twitter.com/z2i1jWKyYU
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 19, 2026
¿Contentos con las nuevas incorporaciones?
Sí, ya lo dije. Muy positivo, venían a aportar desde el primer día, se noto muchísimo. Sin duda creo que el equipo necesitaba ese tipo de jugador, con lucha, entrega, dando el 100%. Se está mostrando en la cancha los partidos que están jugando se están dejando todo. Obviamente uno lleva mucho tiempo en el club y está muy agradecido por la llegada de ellos, que sobre todo venían con muchas ganas de ayudar y aportar, que eso es fundamental.
¿Qué opinas de las declaraciones de Pau Navarro tras el partido con el Villarreal y si compartes la opinión de Satriano que dijo que al fútbol se juega así?
No tengo ningún tipo de opinión. Ya fue un partido que pasó, tenemos al Sevilla por delante que es lo más importante.
Como uno de los líderes del vestuario, ¿qué ha cambiado dentro y cómo os sentís anímicamente?
Estábamos en una racha bastante difícil, con muchos resultados negativos, partidos que prácticamente no podíamos sacar nada positivo. Buscamos en el interior nuestro que cosas estábamos haciendo mal. Yo creo que una era el orden, estábamos un poco desordenados. Corregimos eso no sólo defensivamente, sino ofensivamente. A partir de ahí se fueron dando las cosas, hemos metido goles que nos costaba. Después defensivamente yo creo que estamos muy ordenados y en un equipo como el Getafe es lo principal.
¿Crees que estás en tu mejor momento en el Getafe?
Me siento muy bien. Sin duda que he madurado muchísimo, seguramente sé manejar un poco mejor los partidos que cuando era más joven. Antes quizás quería estar en todos lados y a veces no estaba en el lugar que tenía que estar. Hoy sé manejar un poco mejor eso, y obviamente cuando uno marca goles lo llena de confianza para afrontar los siguientes partidos. Y era algo que estaba en mi mente lo de mejorar los números que me faltaba. Muy contento por mi presente sin duda, pero siempre abierto a seguir mejorando.
¿Ya no hay peligro para el Getafe en cuánto al descenso?
Ya se está viendo lo que es La Liga. Está todo muy parejo. Sería un error pensar que estamos cerca del objetivo. Al contrario, creo que tenemos que apretar más los dientes aún para sacar esto adelante. Todos los equipos se están jugando muchísimo, todos sabemos lo que nos jugamos. Y con la confianza de años anteriores, que quizá nos confiamos un poquito en algún momento que agarramos la dinámica buena, entonces con esa experiencia tenemos que manejar esa situación que estamos e intentar seguir puntuando que es fundamental.
¿Qué tiene que hacer el Getafe para que no haya esa visión de que juega sucio, cuando hemos visto que ha habido un buen fútbol y ha tenido rachas mejores y peores como todos los equipos?
Es algo que nos sigue desde hace años. Se habla de eso del Getafe desde hace muchas temporadas. Pero bueno, yo creo que quizás hace unos años atrás sí que era el Getafe el único que hacía eso de jugar intenso, ser agresivo. Ahora son prácticamente todos los equipos los que juegan así, y todos los elogian a los equipos que juegan de esa manera, con esa agresividad. Pero nada, es algo que nos persigue, que estoy acostumbrado ya a escuchar opiniones de todo tipo. Obviamente la gente habla cuando quizás no sacan los resultados que supuestamente deberían sacar. Pero nada, como te digo estoy acostumbrado, llevo tantos años en Getafe, a que la gente ponga excusas cuando no puede con nosotros.
¿Hay ilusión en el vestuario por luchar por los puestos europeos debido a esta buena dinámica?
No. Lo fundamental es la salvación, primero que nada, no pensamos en nada más que eso. Tenemos un partido dificilísimo el fin de semana, fundamental para nosotros, y vamos a afrontarlo como una final.
¿Qué dificultad hay en tener esa presión continua en los 90 minutos de juego?
Sí, jugar de esa manera con esa intensidad no es fácil. Sin duda que a nivel físico tienes que estar muy bien, las pretemporadas son importantes y creo que el cuerpo técnico maneja muy bien eso. Después, sin duda que vamos a pasar momentos donde quizá nos salgan menos las cosas, pero el equipo, la intensidad, el estar siempre juntos, todos los partidos lucharlos, no se ha perdido en todos los años que estoy acá.
Cuéntanos algo que no sepamos de la nueva conexión uruguaya-sudamericana después de la llegada de los fichajes.
No, la verdad que obviamente los uruguayos y argentinos nos llevamos muy bien. Mucha charla, mucho mate, algún asado entre medias ahí, así que muy contento por la compañía, y como dije lo más importante es que están dando todo dentro de la cancha, los findes de semana y entre semana también. Es lo más importante.
En la rueda de prensa del partido contra el Villarreal, Bordalás hizo especial hincapié en la victoria, el Coliseum, la necesitaba la alegría la gente. ¿Cuáles son las claves para seguir continuando y hacer del Coliseum una fortaleza donde es muy difícil sacar puntos y el Getafe siempre ha disfrutado tanto?
Yo creo que es fundamental lo que dije recién. Ser un equipo ordenado, seguir con la agresividad nuestra, la presión. Sin duda la gente se contagia cada vez que ve jugadores corriendo, que no paran de correr, ganando duelos. Eso es importante para nosotros y esperemos seguir por esa línea.
¿Cómo de importante es este partido?
Para nosotros es fundamental sumar este partido. Está todo muy parejo y cada punto que sumemos va a ser muy importante. Sabemos que es un rival muy difícil. Parece que las cosas no le salen, pero tiene grandísimos jugadores, es un club muy grande, y seguramente va a venir a querer lucharlo y ganarnos. Tenemos que estar ordenados, siguiendo la línea que estamos teniendo que es fundamental.
¿Ves de reojo la próxima convocatoria de la selección uruguaya?
Yo intento hacer lo mejor posible acá. Después bueno, es elección del entrenador, son gustos de entrenador. La verdad que yo estoy muy feliz acá y creo que estoy haciendo cosas bien.

