Ambos equipos llegaban al encuentro de esta jornada 16 de La Liga con sensaciones muy positivas. Bordalás introdujo a Djene como escudero de Arambarri en el medio ante la baja de Milla, situando a Abqar como compañero de zaga de Duarte. Los de Manolo González se llevan los tres puntos de Getafe con el gol de Cabrera. La ley del ex se cumple en el Coliseum con ese tanto de cabeza, haciendo que los periquitos duerman muy asentados en la quinta posición.
Primer tiempo muy trabado
La primera gran oportunidad fue del Espanyol, aunque quedó anulada por fuera de juego, con un remate de Kike García al palo tras un córner. Sin embargo, el juego estuvo interrumpido, sin reseñar más ocasiones claras de ningún conjunto. Tanto pericos como azulones estaban incómodos, con ambos neutralizándose entre sí.
Con este devenir de partido, de muchos duelos y disputas y poca clarividencia e ideas, se marcharon Espanyol y Getafe al túnel de vestuarios. Empate a nada y todo por decidirse en la segunda mitad.
Un cabezazo de Cabrera que vale 3 puntos
De nuevo golpeó primero el club visitante como ya hiciese al inicio de partido, rozando el primer tanto. Cumplidos dos minutos de segunda mitad, realizó una gran intervención Soria deteniendo una volea de Edu Expósito tras una jugada blanquiazul por el flanco derecho. En el 51’ volvió a lucirse el portero madrileño despejando un gran remate de Cabrera. Pero precisamente en el saque de esquina derivado de esa parada, esta vez sí, un cabezazo del uruguayo cruzó la línea de gol y puso por delante a los catalanes, abriendo la lata un ex del Getafe como es Leandro Cabrera, en un nuevo ejemplo de que la ley del ex sigue vigente y se cumple en el Coliseum. Al 56’ Pere Milla anotó con otro cabezazo, pero no subió el gol al marcador por fuera de juego.
Bordalás introdujo rápidamente a todos los hombres de carácter ofensivo que tenía en el banquillo. Kamara, que tuvo sus mejores minutos desde que viste la azulona, y Coba ensancharon el campo, con Juanmi y Mayoral en la punta de ataque. Se inclinó el campo hacia la mitad blanquiazul, aunque sin transformar ese empuje en situaciones claras de gol. Ya en el descuento Dmitrovic salvó un disparo de Arambarri que se envenenó tras desviar en un defensor perico.
Concluyó así el encuentro con los tres puntos para el Espanyol, que enlaza cuatro victorias consecutivas ligueras por primera vez desde 2009. El equipo de Bordalás buscará resarcirse de la derrota con el enfrentamiento de copa que le aguarda entre semana en Burgos.

