Partido de máxima necesidad en el debut de Ter StegenMontilivi podría ser testigo de hasta cinco debuts Foto: Álex Ortiz (Propias)

Girona y Getafe cierran la jornada 21 de La Liga este próximo lunes a las 21h en Montilivi. Dos conjuntos con dos estados de ánimo muy diferentes por su reciente desempeño en el campeonato liguero. El Girona encadena tres victorias consecutivas, habiendo salido de los puestos de descenso de donde arrancará el partido el Getafe, que no vence desde noviembre. Sin embargo, la distancia entre los dos equipos tan solo es de tres puntos, por lo que Montilivi vivirá un partido de máxima necesidad en el día que podría darse el debut de, entre otros, Ter Stegen.

La tabla, al rojo vivo

El torneo doméstico está actualmente al rojo vivo en el duelo por evitar el descenso. Entre Getafe, equipo que en estos instantes ocupa la 18º posición, y Real Sociedad, 8º clasificado, hay tan solo seis puntos de diferencia. Once equipos distanciados a solo dos partidos en la tabla de clasificación de La Liga.

Clasificación de La Liga antes del Girona-Getafe

Con las victorias de Alavés, Valencia, Osasuna y la propia Real Sociedad, las urgencias por sumar para todos aquellos equipos metidos de lleno en la pomada por la permanencia se tornan absolutamente vital.

Muchas caras nuevas en ambos equipos

El duelo apunta a convertirse en un partido de máxima necesidad en el día que podría producirse, entre varios debuts con sus nuevos equipos, el debut de Marc André Ter Stegen. El guardameta alemán encabeza una lista de las nuevas ilusionantes incorporaciones del equipo “gironí”. El “diablito” Echeverri y Fran Beltrán podrían estrenarse con el equipo de Michel, ya inscritos también en La Liga.

El Getafe también ha sumado futbolistas para la causa recientemente, teniendo inscritos a tres de los cuatro jugadores presentados el pasado viernes. Además de Satriano, que ya debutó la jornada anterior, Zaid Romero y Luis Vázquez podrán disponer de minutos si así lo estima José Bordalás.

Será por tanto este Getafe-Girona, una oportunidad de oro para que aquellos futbolistas “novatos” en el fútbol español, y aquellos ya más conocidos, aunque vistiendo otras camisetas, dejen su impronta desde su propio estreno. Un encuentro que promete emociones fuertes en Montilivi.