Ruibal lidera la última victoria del Betis en 2025, que pasó por encima de un Getafe al que se le encienden las alarmas. El Betis cerraba el año en su casa provisional frente a un Getafe que llegaba al encuentro en su momento más comprometido del actual curso. Modificó Bordalás la disposición de su equipo, partiendo con línea de 5, escudando Juan Iglesias a Duarte y Djene como centrales. No resultó exitosa la novedad para los azulones.
Superioridad bética los primeros 45’
La primera mitad la marcó el dominio de los locales, que supieron manejar los tiempos del partido y evitar que el partido tomase derroteros que beneficiasen las intenciones azulonas.
El Betis avisó en el minuto 5 de la mano de un buen disparo lejano de Fornals que despejó bien David Soria. Al cuarto de hora, tomó la delantera el club verdiblanco. Antony dibujó un centro delicioso al corazón del área que Ruibal remató de forma inapelable, poniendo el 1-0. No consiguió el Getafe girar las tornas aún por debajo en el marcador. El Betis optó por bajar las revoluciones, atrayendo al Getafe para buscar transitar rápido. Transcurrieron así los minutos de esta primera contienda sin que pasase gran cosa, manteniéndose la ventaja para los sevillanos al descanso.
Cascada de goles verdiblanca
Abrió brecha en el casillero el Betis casi nada más salir de la caseta. Un contraataque de la mano de Antony terminó con un remate del brasileño al poste, cuyo rechace fue aprovechado por Aitor Ruibal para, después de golpear en la cara interna del palo, poner el 2-0 con un derechazo. 2 minutos después, en el 51’ llegó el tercero del Betis. Una asistencia fantástica del Cucho en la línea del centro del campo para Fornals, habilitado por un Juan Iglesias que quedó enganchado, sentenció el encuentro. Con el gol de Fornals, el partido se convirtió en una fiesta para la hinchada local.
Al 55’, Mayoral recortaba distancias con un gol de cabeza al segundo palo en un córner, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El gol que sí subió al marcador fue el del Cucho, aunque con incertidumbre por revisión del VAR, cumplida ya la hora de juego. El colombiano aprovechó el rebote de una parada de Soria a un remate de nuevo de Aitor Rubial, y marcó a placer el cuarto gol de la noche. Le dio tiempo también a lucirse a Vallés, que sacó una buena mano para evitar el gol de Borja Mayoral en el 77’.
El Var quiso hacer acto de presencia
Completó la manita el Betis, con un gol de Fornals con su pierna izquierda, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego en la previa de la jugada. En el 88’, volvió a intervenir el VAR, para señalar que una falta sobre Djené se produjo dentro del área y determinarla como penalti. Sin embargo, al igual que en Burgos, volvió a errar la pena máxima Mayoral. Un día absolutamente gris de los getafenses, que no les salió nada.
Con esta goleada, de la mano de un doblete de Ruibal que lidera la última victoria del Betis en 2025, los de Pellegrini se acercan a los puestos de Champions. El cuadro de Bordalás, por su parte, esperando que con el parón navideño y a la espera de algún refuerzo, revierta la complicada situación en la que actualmente está sumido.

