Un gol de Aramburu da la primera victoria a MatarazzoLa Real Sociedad se lleva los 3 puntos de Getafe en el último suspiro. Foto: La Liga

Getafe y Real Sociedad se enfrentaban en el Coliseum buscando una victoria con la que dar vuelta a sus malas dinámicas en la competición liguera. Se adelantó la Real Sociedad, que tuvo oportunidades para sentenciar el encuentro. Un gol de Juanmi en los instantes finales parecía chafar la primera victoria de Matarazzo en el banquillo de la Real. No había dicho su última palabra el cuadro visitante, que en la última jugada rescató los tres puntos con un gol de Aramburu, cuando el árbitro estaba apunto de señalar el final de partido, que da la primera victoria de Matarazzo en el banquillo de la Real.

Ante las bajas en defensa, sin poder contar con ningún central del primer equipo, Iglesias y Nyom ocuparon el centro de la zaga. También sorprendió Bordalás alineando nuevamente a un jugador del filial, Alejandro Mestanza, que gozó de su primera titularidad en La Liga, acostado como volante. Un premio tras las buenas sensaciones dejadas en Vallecas, habiendo provocado la falta que originó el empate, como señaló el alicantino en rueda de prensa. Matarazzo por su parte optó por darle continuidad al mismo once que dispuso en su debut en el empate logrado frente al Atlético de Madrid.

Un golazo de Brais Méndez y poco más

El inicio de inicio estuvo marcado por la poca continuidad en el juego, muy trabado. Mestanza, con un remate de cabeza que salió desviado, protagonizó la primera acción con algo de amenaza cerca de cumplirse el primer cuarto de hora. Prosiguió en la misma línea el encuentro. A pesar de que la Real tratase de ser más proactivo, no fue capaz el cuadro donostiarra de imponerse sobre los getafenses.

En el minuto 35, Brais Méndez se inventó un golazo que voló por los aires el guion del partido. Quedó botando un balón tierno en la frontal, y el gallego enganchó una volea de maravilla con la zurda para adelantar a los suyos. No hubo respuesta local hasta una vez llegado el descuento, con un disparo muy lejano de Iglesias que mandó a córner Remiro sin demasiadas complicaciones.

Un Getafe grogui hasta la segunda ventana de cambios

Estuvo cerca de ampliar la ventaja Guedes con un remate desde la frontal buscando la cepa del poste que salió fuera. Movió ficha rápidamente el técnico del Getafe queriendo cambiar el devenir del partido. Al minuto 57, Sancris y Juanmi entraron por Mestanza y Liso. También movió ficha el entrenador de los vascos, sustituyendo al goleador Brais y Guedes por Sucic y Barrenetxea.

Cerca de cumplirse la hora de juego tuvo una oportunidad clarísima Mikel Oyarzabal, tras un error fatal de Diego Rico en una entrega hacia atrás, pero el internacional español no estuvo acertado con su disparo. Pocos minutos después volvió a errar Oyarzabal un mano a mano con Soria, que ganó la partida al delantero, tampoco aprovechó el rechace Ander Barrenetxea. Pese a la falta de acierto “txuri-urdin”, el inicio de segunda mitad donostiarra estaba siendo arrollador, dejando sensación de que el segundo estaba al caer. Otro futbolista del filial azulón, Montes (no fue el último, Joselu y Bekhoucha ingresarían al 78’), también tuvo minutos esta jornada, ingresando esta segunda mitad. De un centro del canterano y otro de Sancris llegaron dos oportunidades consecutivas del Getafe, haciendo despertar al Coliseum.

Del éxtasis a recibir un jarro de agua fría

Tal como ocurrió hace una semana, logró empatar el Getafe al borde del final tras una falta lejana botada por Milla. Permitió hasta dos prolongaciones la defensa donostiarra, y Juanmi remachó el balón en el área, poniendo el empate a uno, “in extremis”. Sin embargo, el Coliseum pasó de tocar el cielo a una bajada cruel a los infiernos en apenas cinco minutos. En la que fue prácticamente la última jugada del encuentro, de un córner para la Real llegó el definitivo 1-2. Un gol de Aramburu rozando el final que da la primera victoria a Matarazzo en el banquillo de la Real, dejando al Getafe sumido en una situación muy delicada.