Getafe y Valencia se enfrentan este domingo a las 14h por la jornada 20 de La Liga, inaugurando así la primera vuelta que. Sin embargo, dadas las circunstancias y situación en la tabla de ambos clubes, la jornada ha adquirido tintes de final anticipada en el Coliseum.
Buscando la calma después de la tormenta.
El Getafe encadena ya cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria, sumando solo un punto de los últimos quince. Una mala dinámica deportiva, sumando la eliminación copera de por medio, a la que se suman una serie de últimas declaraciones llamativas de Bordalás. El alicantino llevaba varias ruedas de prensa reclamando refuerzos públicamente, pero las declaraciones postpartido tras la última derrota frente a la Real fueron más allá. “Yo no merezco lo que se está haciendo”, afirmó en reiteradas ocasiones el técnico, alzando la voz inequívocamente instando a una reacción en el mercado, en aras de paliar una plantilla muy diezmada y la necesidad de utilizar a jugadores del filial con poco recorrido en primera división.
Un clima de tensión que se ha rebajado esta semana. Mario Martín mostró una cara más optimista en sala de prensa el pasado miércoles, y Bordalás mantuvo la línea de su pupilo en la previa de la jornada.
El Valencia no llega mejor
No llegan los “ches” en un momento mucho mejor. Al igual que los azulones, tiene que remontarse a noviembre para recordar su última victoria en el campeonato doméstico. Son seis las jornadas sin sumar los tres puntos, aunque eso sí, ha cosechado cuatro empates de por medio, cayendo en Balaidos y Metropolitano.
Visita el Coliseum en puestos de descenso, con 17 puntos, marcando la línea roja de la clasificación. Con su rival a cuatro puntos, la jornada se torna como una oportunidad y a la vez una posible sepultura para el cuadro valencianista. Una primera final en la lucha por la salvación en el Coliseum, pudiendo sacar la cabeza o hundirse más en el fondo de la tabla.
Caras nuevas en el Getafe
El Getafe anunció de una tacada tres fichajes en las últimas 24 horas. Boscelli, Satriano y Zaid Romero son las tres incorporaciones en el mercado invernal por el momento.
Chicos nuevos en la oficina.
👊🔥🏋🏻♂️ pic.twitter.com/lsdKSOndco
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 17, 2026
No dispone de espacio de FPF suficiente en la actualidad para los tres, habiéndose inscrito solo al atacante Martín Satriano, ya a disposición de su nuevo entrenador para esta misma jornada. Tendrán que esperar el central uruguayo Boselli y el defensor argentino Romero, para estrenarse con la azulona las siguientes jornadas, una vez resueltas sus inscripciones con La Liga.

