El Girona salva un punto “in extremis” ante un mejorado Getafe, que vio muy de cerca la victoria con el gol de Luis Vázquez. Vitor Reis trunca el triunfo getafense en la pesadilla del tiempo de descuento, que vuelve a jugarle en contra a los azulones.
Se produjo una de las imágenes más relevantes en el fútbol español de los últimos tiempos. Ter Stegen se estrenó como guardameta gironí, vistiendo una camiseta distinta a la del F.C. Barcelona a nivel de clubes once años y medio después. Fran Beltrán también debutó, y como titular, con el equipo catalán, situándose en el eje de la sala de máquinas. Hubo novedades también en el Getafe. Fueron de la partida tres de los cuatro jugadores presentados hace tres días. La cuarta pata de la mesa en materia de futbolistas recién incorporados, Boselli, inscrito unas horas antes, esperaba su turno en el banquillo, siendo parte de la convocatoria por primera vez.
Un Getafe sólido sostuvo el empuje Gironí
Bordalás configuró una línea defensiva de cinco, con Femenía e Iglesias en los carriles y Zaid Romero como novedad en línea de centrales. Una estructura con la que quería neutralizar la asimetría que presenta el Girona en su construcción de juego en fase ofensiva.
La primera gran ocasión llegó en el minuto 20, con un testarazo de Vitor Reis trucado por Soria con una gran estirada. Pocos minutos después, un zurdazo de Lemar hizo temblar el larguero, rozando de nuevo el gol el equipo local. Fueron los minutos de más agobio para el Getafe por el ritmo impuesto por el Girona, incapaz de sacudirse la presión de los de Michel.
Se fue acomodando el Getafe en el encuentro, bajando la efervescencia de los locales, quitándole continuidad al juego y su circuito de pases. Estuvo cerca de hacer gol Zaid Romero, que cuajó una gran actuación en su estreno, cuyo remate tras una trastabillada acción de córner salió desviado por un jugador del Girona cuando veía puerta.
Vitor Reis salvó un punto sobre la bocina
El segundo tiempo comenzó con unos biorritmos diferentes. El Getafe consiguió vivir lejos de su área, sumando más presencia con balón e inquietando a los catalanes con sus transiciones ofensivas. Cumplida la hora de juego, tras una escapada de Juan Iglesias, el debutante Luis Vázquez hizo gol rematando con maestría el centro del vallisoletano. El gol cambió por completo el curso del encuentro.
Reaccionó rápido Michel moviendo ficha, dando entrada a otro debutante, Claudio Echeverri, sustituyendo a un Lemar que había visto la amarilla en el primer tiempo. Trató de arrinconar al conjunto madrileño al Girona, aunque sin claridad ni inspiración en el último tercio. El Getafe, por su parte, echó el cerrojo. A falta de 5’ para el final, Luis Vázquez, que ya da puntos al Getafe con ese importantísimo gol, salió fundido para la entrada de otra cara nueva, Boselli, poniendo Bordalás cemento para cerrar la victoria. Fue Vitor Reis quien aguase la victoria que veía ya muy cerca el conjunto azulón. Vitor Reis trunca el triunfo getafense en la nueva pesadilla azulona, la del tiempo de descuento, instancia en la que ya perdió puntos ante la Real hace tan solo dos jornadas.
🧤 Una aturada que val un punt!#GironaGetafe #LaLigaHighlights pic.twitter.com/A3xRLbWw6B
— Girona FC (@GironaFC) January 26, 2026
En la última jugada del partido, Ter Stegen hizo su primer milagro como meta gironí. Boselli estuvo apunto de tener un debut de ensueño dando el gol de la victoria sobre la bocina a su equipo, pero el alemán atajó el disparo del uruguayo. Se saldó así el encuentro con un empate a uno que sabrá a gloria para el Girona visto el transcurso del partido, mientras el Getafe ve como se le escapan puntos al borde del final una jornada más.

