Victoria del Rayo por uno a tres frente al Granada en el encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Rayo se regala una remontada en Granada y se clasifica a octavos de final de Copa.
Buen inicio de un Granada que se adelantó
El Granada salió al campo con mucha intensidad, con la idea de adelantarse en el marcador. Apenas iban tres minutos cuando tuvieron su primera ocasión, con un tiro de Bouldini tras un mal despeje de Gumbau que tuvo que despejar Cárdenas a córner. En el minuto 9, el Granada se adelantó en el marcador. Rodelas robó el balón en el centro del campo e inició una carrera hacia la portería rayista. Al llegar a la frontal tiró a puerta, pero su disparo lo despejó Cárdenas. Sin embargo, el balón quedó muerto en el área. Pablo Sáenz le ganó la pugna a Vertrouwd y remataba a portería. Aunque Cárdenas tocó el balón, no pudo evitar el gol nazarí, que puso por delante cuando apenas iban diez minutos.
Tras el gol, el Rayo se hizo con el balón, pero apenas inquietó a Astralaga. Probaron Lejeune con una falta lejana y Ratiu desde dentro del área, pero sus tiros se marcharon alto. El Granada intentaba generar peligro a la contra, pero tampoco inquietaban a Cárdenas. Tras varios minutos sin apenas ocasiones, en el minuto 42 llegó la más clara del Rayo. Un centro raso de Ratiu salió mordido tras tocar en Loic Williams. El centro llegó a Álvaro García, pero su remate lo despejó Astralaga a córner tras tapar muy buen los espacios. El partido llegó al descanso uno a cero.
Un fallo de Astralaga culmina la remontada rayista
El Rayo arrancó la segunda parte en busca del empate, el cual logró en el minuto 49. La defensa del Granada despejaba un córner, y el rechace le cayó a Álvaro García, que controló, hizo un recorte y tiró a puerta. Su tiro lo desvió Loic Wlliams, tocó en el palo y entró en la portería sin que Astralaga pudiera llegar. Tras el gol, el Granada intentó atacar más, mientras que el Rayo siguió buscando el gol.
Naasei y Álvaro García probaron con dos disparos lejanos, pero los porteros pararon sin problemas. Carlos Martín remató de cabeza al larguero prolongando un córner, y Jorge Pascual remataba de cabeza a las manos de Cárdenas tras un centro de Rodelas. En el minuto 74, el Rayo se adelantó en el marcador. Pedro Díaz tiraba desde lejos, y aunque su tiro no parecía peligroso, Astralaga cometía un error y no atrapó el balón, colándose en la portería.
Después de este gol, el Granada se fue en busca del gol. Pablo Saénz tuvo el empate en un mano a mano tras un gran pase de Jorge Pascual, pero su tiro picado lo desvió Cárdenas a córner. Cuando el Granada se volcó en busca del gol, llegó el tercero del Rayo. Ratiu le ganó una pugna a Arnáiz en el área y regateó a Astralaga. El canterano Flores, en su intento de evitar el tiro de Ratiu, metió el balón en su portería, poniendo el uno a tres definitivo.
Primera victoria del Rayo en 2026
El Rayo se regala una remontada en Granada y se clasifica a octavos de final. Los de Vallecas se enfrentarán al Mallorca en liga en su próximo partido. Por su parte, el Granada cae eliminado de la competición copera, y recibirán al Castellón en su próximo encuentro.

