El Celta recibe a un Rayo mermado por las bajas. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

Celta de Vigo y Rayo Vallecano se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga EA Sports. El Celta recibe a un Rayo mermado por las bajas, con hasta ocho ausencias.

Primera victoria liguera en más de dos meses

En su encuentro anterior, el Rayo consiguió ganar en liga ocho partidos después. Esta victoria llegó en el encuentro contra el Mallorca en el Estadio de Vallecas, donde los franjirrojos derrotaron por dos a uno a los bermellones. Los locales se adelantaron temprano con un gol de De Frutos, pero Muriqi empató el partido sobre la media hora. Sin embargo, Isi adelantó al Rayo antes del descanso con un penalti muy protestado por el Mallorca. Tras resistir durante toda la segunda parte, consiguieron los tres puntos.

Esta victoria permitió al Rayo llegar al partido de hoy duodécimo con 22 puntos, cinco por encima del descenso. Para este partido, el Rayo cuenta con las bajas por lesión de Mumin, Balliu, Luiz Felipe, Ratiu, Camello y Unai López. Además, tampoco podrá contar con el sancionado Óscar Valentín, que vio la roja directa contra el Mallorca, ni con Pathé Ciss, que se encuentra disputando la Copa África con su país.

En la rueda de prensa previa al partido, Íñigo Pérez ha mencionado que «ambos equipos tenemos rasgos similares». También ha añadido que «Estamos mermados de bajas. Tenemos que intentar juntar jugadores, pero los que están preparados lo están muy bien».

Soñando con volver a jugar competición europea

Por su parte, el Celta llega al encuentro en una muy buena racha tras conseguir 13 puntos de los últimos 15 posibles. En su último partido, los vigueses derrotaron al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un gol de Marcos Alonso de penalti sobre el final le dio una nueva victoria a domicilio al conjunto celeste. Con este resultado, el Celta se coloca en sétima posición con 29 puntos, a tres de un Betis que marca los puestos europeos. Tras clasificarse a Europa League la pasada temporada, el Celta sueña con repetir hazaña.

Para este partido, el Celta cuenta con las bajas de Ferrán Jutglà por motivos personales, y de Fran Beltrán, que se marcha traspasado al Girona. Tampoco forman parte de la convocatoria Mihailo Ristic y Franco Cervi por decisión técnica. Sin embargo, Giráldez recupera a Carlos Domínguez tras ser baja por lesión.

Claudio Giráldez, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha dicho que el Rayo «es un equipo muy intenso y exigente, con mucha experiencia». «Contra el Rayo los partidos son largos, los minutos finales importan mucho y cada micropartido dentro del partido será importante», ha añadido el entrenador vigués.

Balaídos vivirá un duelo clave para ambos

El Celta recibe a un Rayo mermado por las bajas. Es un duelo importante para el Celta en su sueño de volver a jugar competición europea, y para el Rayo en su objetivo de alejarse del descenso y asentarse en la zona media.