Mario Martín celebrando su gol ante el Real Oviedo. Foto: Álex Ortiz (PROPIAS)

El Getafe se lleva los tres puntos del partido. El Coliseum abría la jornada de sábado en LaLiga correspondiente a la cuarta fecha del torneo. En este caso, el Getafe se enfrentaba al recién ascendido, el Real Oviedo, para tratar de consagrarse en las posiciones altas de la tabla y confirmar un gran inicio de la temporada.

Tras el parón de selecciones, ambos conjuntos venían en situaciones diferentes. Por un lado, el conjunto asturiano, venía de conseguir su primera victoria en primera división tras más de 20 años de espera. Por el otro, el conjunto de Bordalás, tras conseguir dos victorias en los primeros partidos, llegaba al encuentro después de una dura derrota 3-0 en Mestalla.

Se antojaba un partido muy disputado en el centro del campo y bastante defensivo. El partido comenzaba y era el Getafe quien llevaba la iniciativa ofensiva durante los primeros minutos. Cerca del 10 de encuentro, un balón largo terminaba con un fuerte choque en la cabeza entre Nacho Vidal y Diego Rico. El Coliseum se enmudeció ante la gravedad del golpe que dejaba a ambos futbolistas en el suelo durante varios minutos. Diego Rico pudo seguir el partido, pero Nacho Vidal tuvo que salir en camilla y fue trasladado con rapidez al hospital más cercano.

Sustos aparte, el partido siguió su curso tras 10 minutos de incertidumbre. El conjunto local era el que más ocasiones de peligro generaba, sin embargo, tampoco eran ocasiones manifiestas. Liso confirmaba su gran estado de forma siendo el ariete de los azulones, pero sin lograr adelantar a su equipo.

Por parte del equipo de Paunovic, trataba de montar contras rápidas. Aunque el rápido repliegue del Getafe frenaba las ofensivas asturianas. Además, en cuanto a la salida de balón, sigue siendo una asignatura pendiente del Real Oviedo, viéndose muy presionado en la fase de creación, obligando a buscar balones largos hacia Hassan, que con su velocidad y calidad fue el jugador más enchufado de los visitantes.

 

Los córneres rompen el partido

Como consecuencia del largo tiempo que el partido estuvo parado por el golpe entre Diego Rico y Nacho Vidal, el colegiado añadió 11 minutos de añadido. Sería en este momento cuando los goles llegarían. Con la zurda de oro que le caracteriza, Luis Milla ponía un balón espléndido para que Mario Martín adelantase a su equipo con un gran cabezazo. El Real Oviedo, respondía con rapidez al mazazo del gol y Alberto Reina se sacaba un zurriagazo con pierna derecha que sorprendía a David Soria, pero su disparo se fue contra el larguero.

Poco después, de nuevo desde la esquina, Luis Milla ponía un balón al segundo palo en para que Borja Mayoral pusiese el 2-0 tras una mala salida de Aarón Escandell. Javi López pudo haber hecho más para defender su marca en ambos goles.

El partido se iba al descanso, con un resultado muy abultado para todas las ocasiones que había habido hasta el añadido.

 

Una segunda parte con el mismo guion

 Llegaba la segunda parte en la que el Real Oviedo debía salir con todo para tratar de romper a una de las mejores defensas del campeonato. Por desgracia, esto no pudo ser. El Getafe salía de vestuarios con las cosas muy claras y dominaron todos los ámbitos futbolísticos durante la segunda mitad. Los de Bordalás no dejaron opción de remontada al equipo visitante y durmieron el partido.

Por primera vez en la temporada, el Getafe pudo realizar todas las ventanas de cambios disponibles tras la polémica por no poder inscribir a todos sus jugadores.

Finalmente, los tres puntos se quedan en Madrid, siendo la primera victoria de la temporada en el Coliseum y además los azulones rompen la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en casa.

 

Dos dinámicas completamente diferentes

 Con esta victoria, el Getafe consigue nueve puntos de los 12 posibles, confirmando el buen arranque esta temporada. Esta victoria le permite colocarse momentáneamente en tercera posición de la tabla.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Real Oviedo. Para un recién ascendido, la transición de segunda a primera es complicada y lleva tiempo aclimatarse a la máxima categoría del fútbol español. Con tan solo una victoria en los primeros cuatro partidos, se colocan cerca de los puestos de descenso. Es cierto que le han tocado partidos complicados en este inicio, pero todavía queda mucha liga por delante para que los asturianos puedan retomar el vuelo.

El Getafe se lleva los tres puntos del partido sin muchas ocasiones gracias al balón parado mientras que el Oviedo se acerca a los puestos de descenso.