El Madrid se atasca ante un gran Elche

La jornada 13 de LaLiga EA Sports cerraba el turno dominical con un gran partido entre el Elche y el Real Madrid. Ambos equipos prometían un duelo atractivo por el marcado carácter ofensivo en el planteamiento de los entrenadores. El encuentro no defraudó: 2-2. El Madrid se atasca ante un gran Elche.

El Elche salió valiente

Fiel a su estilo, el equipo de Eder Sarabia plantó cara desde el minuto 1 al Real Madrid. Con una defensa de 5 que en ataque se convertía en defensa de 3 con dos carrileros profundos como Germán Valera y Héctor Fort, consiguieron frenar tanto a Mbappé como a Vinicius.

El Madrid lo intentaba con disparos desde fuera

Primero Rodrygo y después Arda Güler probaron suerte desde fuera del área. Al Real Madrid le costaba generar peligro con combinaciones largas y abusó del disparo exterior.

El partido era un “correcalles”

A la altura del minuto 15, el encuentro entró en un correcalles. Ritmo altísimo y transiciones constantes. Primero Mbappé avisó con un disparo desde la frontal que salió alto. El Elche respondió con dos ocasiones clarísimas, especialmente la de Rafa Mir. Antes, André Silva cabeceó desviado y, en la siguiente, Rafa Mir remató raso en el área, pero Courtois salvó con el pie.

La más clara del Elche en la primera parte

El Elche estaba compitiendo de forma sobresaliente. André Silva tuvo otra ocasión clarísima tras un mal despeje de Huijsen. La pelota le quedó franca para batir a Courtois, pero en el último instante decidió asistir a Rafa Mir y Huijsen despejó.

Respondió automáticamente el Real Madrid

El Madrid estaba ante un partido que, en teoría, le favorecía: un rival abierto, que deja espacios. Sin embargo, aprovechó poco esas situaciones. Cuando Güler conectó con Mbappé, el francés encaró pero dio un toque de más y Iñaki Peña le ganó la acción en una intervención decisiva.

Antes del descanso el Elche tuvo otra clarísima

De nuevo Rafa Mir, esta vez escorado a la izquierda, remató raso y otra vez Courtois salvó con el pie. El guardameta belga se estaba erigiendo en MVP.

Arranque de segunda parte bastante similar al primero

La segunda mitad comenzó de manera muy similar. Xabi Alonso introdujo tres cambios de golpe. La primera ocasión clara del segundo acto la firmó Rodrygo, cuyo disparo fue detenido por un paradón de Iñaki Peña.

Golazo del Elche en el 53

Cuando el Real Madrid parecía asentarse, llegó el gol del Elche. Una acción de enorme calidad: Germán Valera, de espaldas en el pico izquierdo del área, sacó un pase de tacón al estilo Guti hacia Febas, que resolvió con maestría ante Courtois. 1-0, minuto 53.

El Elche empezó a dominar

El Madrid hizo tres cambios: entraron Camavinga, Valverde y Vinicius por Fran García, Ceballos y Fran García. A pesar de ello, el Elche comenzó a dominar. El gol le dio confianza y, lejos de replegar, se defendía con la posesión. El Madrid recuperaba y la perdía rápido.

Huijsen al rescate

El Madrid solo generaba peligro a balón parado en córners botados por Trent Alexander-Arnold. En uno de ellos llegó el 1-1: centro de Trent, peinada en el primer palo y Huijsen remató con el pie ante un Iñaki Peña inmóvil.

Eder Sarabia dio entrada a Álvaro Rodríguez

Lejos de conformarse con el empate, Eder Sarabia dio entrada a Álvaro Rodríguez por André Silva. El Madrid apretaba, pero el Elche se defendía con balón.

Se cumplió la ley del ex

La entrada de Álvaro Rodríguez fue decisiva. Recibió en el centro del campo, nadie le presionó, avanzó hasta la frontal, quebró a Asensio y remató raso para superar a Courtois. 2-1, minuto 84. Parecía definitivo… pero al Madrid “hay que matarlo”.

Bellingham puso el 2-2 definitivo

El Real Madrid empató de inmediato en una jugada polémica. Bellingham disparó y Iñaki Peña paró. En el rechace, el portero recibió un golpe en la cara que luego protestaría. Antes de que el balón saliera, Mbappé asistió atrás y Bellingham anticipó a la defensa para hacer el 2-2 definitivo. Partidazo.

El conjunto blanco sigue líder, aunque se deja dos puntos y encadena su segundo partido consecutivo sin ganar. El Madrid se atasca ante un gran Elche.

Próxima jornada

El Real Madrid recibe al Olympiacos el miércoles 26, en la quinta jornada de Champions. En Liga visitará Girona el domingo 30 a las 21:00.
Por su parte, el Elche viajará a Getafe para medirse en el Coliseum al Getafe el viernes 28 de noviembre a las 21:00.