Empate a uno entre Rayo Vallecano y Valencia en el partido del lunes de la jornada 14 de La Liga EA Sports. El Rayo permite al Valencia sacar un empate en Vallecas en un partido donde los locales gozaron de las mejores ocasiones para llevarse el triunfo.
La insistencia del Rayo tuvo su recompensa
Ambos equipos tuvieron ocasiones claras para marcar su primer gol en el partido. La primera fue del Valencia en el minuto 11, cuando Hugo Duro robaba el balón a Chavarría y se la daba a Luis Rioja. Sin embargo, su zurdazo colocado lo desvió Batalla a córner. Con el paso de los minutos, el Rayo se hizo con el control del partido, llegando con ello sus primeras ocasiones.
Pasado el ecuador de la primera parte, el Rayo tuvo su primera clara. Tras un toque de Pepelu en un centro, el balón caía a De Frutos. Agirrezabala detenía su disparo, y el rechace de Fran Pérez lo sacaba Copete con la cabeza bajo palos. El Rayo seguía rondando el gol con un disparo de Unai López, que despejaba el meta ché, y de Gumbau, que rozó el poste.
En el minuto 37 el esfuerzo tuvo su recompensa, llegando el primero del Rayo. Un centro de Gumbau desde derecha tras un córner en corto lo remataba Nobel Mendy al fondo de la red. Agirrezabala tocaba el balón, pero no evitaba el tanto local. Ya en el añadido del primer tiempo, el Valencia pudo empatar. Un grave error de Batalla, que no despejó un centro Rioja, llegaba a Diego López, pero su tiro lo sacaba Álvaro García bajo la portería.
El Valencia aprovecha el poco acierto rayista
La segunda parte comenzó con el Rayo en busca de su segundo gol. En el 52, una conducción de Álvaro García desde el centro del campo acababa en un zurdazo desde la frontal que rozó el palo. Más adelante, un gran pase de Chavarría entre líneas llegaba a Gumbau, pero su fuerte disparo lo sacó Agirrezabala. En la siguiente jugada, el balón se pasó por el área pequeña valencianista sin que Pepelu ni Mendy consiguieran cabecearlo.
Cuando parecía que el gol del Rayo estaba cerca, llegó el empate del Valencia. Un centro de Pepelu desde izquierda lo peleó Tárrega con la defensa rayista. El rebote cayó a Diego López, que chutó a portería. Su disparo lo desvió Mendy con la cabeza, y se coló en la portería. Cuando parecía que el Rayo estaba cerca de sentenciar, el Valencia aprovechó la poca efectividad franjirroja y empató el encuentro.
Tras el gol, el encuentro estuvo muy igualado, sin apenas ocasiones. Nobel Mendy, protagonista en ambos goles, se marchaba lesionado a 8 minutos del final. Las más claras para cada equipo fueron para Danjuma, con un disparo desvidado desde la frontal, y Ratiu, cuyo derechazo dio en el lateral de la red. Ambos equipos reclamaron penalti en el descuento. Lo chés por un agarrón de Chavarría a Diego López, y los vallecanos por mano de Tárrega en un despeje. Sin embargo, el árbitro no señaló ninguno, finalizando el encuentro 1 a 1.
Punto que no permite acercarse a los objetivos
El Rayo permite al Valencia sacar un empate en Vallecas. Sin embargo, este punto no sirve demasiado a ninguno para aproximarse a sus objetivos. Con el empate, el Rayo sube a la 9ª posición con 17 puntos, pero se queda a 7 del Espanyol, que está sexto. El Rayo visitará precisamente al Espanyol en la siguiente jornada. Por su parte, el Valencia se pone 15º con 14 puntos, a dos del descenso que marca el Girona. Los blanquinegros recibirán al Sevilla en la próxima jornada.

