El Rayo vuelve a ganar en liga ocho partidos después. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

Victoria del Rayo Vallecano frente al Mallorca por dos a uno en el partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga EA Sports. El Rayo vuelve a ganar en liga ocho partidos después en un partido muy intenso y con polémica.

Los goles llegaron en la primera parte

El club franjirrojo, consciente de la importancia del partido, salió en busca del primer gol, algo que logró a los cuatro minutos. Nobel Mendy puso un gran balón al espacio para la carrera de Álvaro García. Este entró en área y asistió a De Frutos, que empujó prácticamente a puerta vacía  sin que Leo Román pudiese hacer nada. Tras el gol, el Rayo se hizo con el control del encuentro, intentando marcar un segundo tanto que le diera una cómoda ventaja en el marcador.

Sin embargo, el Mallorca supo reaccionar y empató el partido en el minuto 30. Mójica robaba en salida a Carlos Martín y cedió a Toni Lato, que estaba abierto en banda. Este puso un buen centro al área donde Muriqi, tras zafarse de Nobel Mendy, remató con un cabezazo imparable para Batalla que se coló en el fondo de las mallas. Tras el gol, los locales siguieron controlando el encuentro, pero sufrieron un contratiempo con la lesión de Ratiu a los 38 minutos, que fue sustituido por Iván Balliu.

Sobre el filo del descanso, llegó la acción más polémica del encuentro. Tras un centro de Carlos Martín, Valjent golpeó con el brazo a De Frutos y despejó el balón, pero Martínez Munuera señaló penalti del central bermellón por el golpe sobre el extremo rayista. Esta decisión fue muy protestada tanto por Jagoba Arrasate como por los jugadores mallorquines, pero el árbitro no cambió su decisión. Ya en la pena máxima, Isi Palazón engañó a Leo Román y marcó el segundo gol franjirrojo. Pese a que el Rayo pudo meter el tercero con un disparo de De Frutos que Leo Román despejó a córner, el partido se fue dos a uno al descanso.

El Mallorca buscó un empate que no llegó

El Rayo salió al campo en la segunda parte dominando igual que hizo en la primera parte. Con el paso de los minutos, el Mallorca comenzó a dominar el encuentro, pero no inquietaban la portería de Batalla. En el minuto 78 llegó la segunda acción polémica del encuentro. Óscar Valentín pisó por detrás a Pablo Torre, y Martínez Munuera le sacó amarilla. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro para que revisara la acción, y tras consultarla en el monitor, le sacó tarjeta roja al capitán del Rayo.

Ya con uno más, el Mallorca se volcó en busca del gol del empate. La defensa rayista se convirtió en una muralla que no dejó al ataque mallorquín inquietar a Batalla. Los de Vallecas aguantaron y se llevaron la victoria.

Primera victoria desde octubre

El Rayo vuelve a ganar en liga ocho partidos después, algo que no conseguía desde hace más de dos meses, cuando venció al Alavés en Vallecas. Por su parte, el Mallorca se queda al borde del abismo.

Los de Vallecas se colocan décimos con 22 puntos y se alejan de los puestos de descenso. Esta semana tendrán doble compromiso con la visita al Alavés en Copa del Rey y al Celta en liga.

Por su parte, el Mallorca se coloca en decimoséptima posición con 18 puntos, a uno del descenso. En su próximo encuentro, los bermellones recibirán al Athletic Club en Son Moix.