Locura entre Betis y Rayo. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano.

Empate a uno entre Real Betis y Rayo Vallecano en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de La Liga EA Sports. Locura entre Betis y Rayo en un duelo con mucho ritmo y jugadas polémicas con intervenciones del VAR.

Bakambu e Isi, letales

El encuentro comenzó con ambos equipos con mucha intensidad y tratando de controlar el juego. Probó Bakambu con un disparo desviado en el área. También lo intentaron los visitantes con dos centros de Isi que no encontraron rematador por poco. En el minuto 16 el Real Betis se puso por delante. Fornals centró dentro del área, pero Batalla lo despejó. Sin embargo, el despeje le cayó a Bakambu, que disparo por arriba y batió al meta argentino.

Tras el gol, el Rayo buscó el empate. Casi lo consigue con una falta centrada por Gumbau a la que Nobel Mendy no llegó por poco. Los verdiblancos pudieron aumentar su ventaja con un pase filtrado de Bakambu a Antony, pero el brasileño no pudo superar a Batalla

En el minuto 42 el Rayo empató el duelo. Ratiu, tras un gran recorte sobre Abde, puso un gran centro al área. Allí apareció Isi, que remató en área pequeña y batió a Álvaro Valles. Justo antes del descanso, Lejeune probó con una falta lejana. Su disparo, algo envenenado, lo pudo despejar Valles con apuros, y el partido se fue al descanso uno a uno.

El VAR, protagonista

La segunda mitad empezó con polémica. El árbitro señaló una falta en la frontal de Nobel Mendy sobre el ‘Cucho’ Hernández. La acción fue muy protestada por el club verdiblanco, que pedía tanto penalti como amarilla para el central rayista, la cual supondría su expulsión. A pesar de que la acción se revisó en el VAR, Martínez Munuera no cambió su decisión. La falta la tiró Abde y se marchó alta.

Tras la revisión, el Rayo se hizo con el control. Lo intentó Ilias Akhomach con un buen centro en una falta que no encontró rematador. La tuvieron con un disparo alto de Isi Palazón tras un centro raso potente del ‘Pacha’ Espino. En el minuto 84, el Rayo protestó que una falta de Valentín Gómez sobre Ratiu fue dentro del área. En esta ocasión, la acción se revisó en el VAR, pero Martínez Munuera mantuvo su decisión.

Tras esto el encuentro se volvió loco, con el Betis dominando. En el descuento, Batalla salvó un mano a mano de Antony. En el 100, Ángel Ortiz recibió en el área un gran pase de Antony, recortó a Batalla y se la puso a un Abde que la empujó. Sin embargo, el balón salió por la línea de fondo, y se anuló el gol. El Rayo lo intentó con algún contraataque. Sin embargo, el marcador no se movió y el partido finalizó uno a uno.

Reparto de puntos insuficiente

Locura entre Betis y Rayo, que se reparten un punto que no sirve de mucho a ninguno. El Real Betis se queda quinto con 42 puntos, a tres de un Atleti que juega su partido esta noche. En su próximo partido, los béticos recibirán al Sevilla en ‘El Gran Derbi’.

El Rayo suma un punto que lo aleja momentáneamente del descenso. Los franjirrojos se colocan decimocuartos con 26 puntos, dos más que un Mallorca que juega mañana. Los rayistas recibirán al Athletic Club en Vallecas la próxima jornada.