Mumin vuelve a entrenar con el Rayo nueve meses después de su último partido. El central ghanés, que sufrió una grave lesión de rodilla la temporada pasada, ha vuelto a entrenar con el club de Vallecas este miércoles.
Rotura del ligamento cruzado anterior
Corría el minuto 34 del partido entre Rayo Vallecano y Sevilla en el Estadio de Vallecas cuando Mumin cayó lesionado. Tras un lance de juego, el central se marchó al suelo, doliéndose de la parte superior de la rodilla. A pesar de que el central trató de seguir en el partido, probándose con varias carreras, Aridane lo sustituyó.
Aunque en primera instancia no se comunicó la lesión, si se avanzó que se perdería lo que quedaba de temporada. Más adelante se dio a conocer que, a pesar de que el Rayo Vallecano no emite partes médicos, Mumin sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.
Indiscutible para Íñigo
El ghanés llegó en la temporada 22/23 a Vallecas procedente del Vitoria Guimaraes. Sin embargo, no fue titular indiscutible ni para Iraola ni para Francisco en su primera temporada y media. Sin embargo, se hizo con la titularidad en el quinto partido de Íñigo como entrenador del Rayo. Esa temporada jugó de titular en 9 de los 14 partidos de Íñigo en el banquillo franjirrojo.
En la temporada 25/26 mantuvo su puesto de titular en la zaga rayista, formando pareja con Lejeune. Hasta la lesión, Mumin había sido titular en los 24 encuentros en los que había estado disponible. Acumulaba dos goles, una asistencia, seis amarillas y una tarjeta roja que le enseñaron contra el Alavés.
No volverá hasta el año que viene
Mumin vuelve a entrenar con el Rayo nueve meses después de romperse el ligamento cruzado anterior. Pese a que está de vuelta con el grupo, no se espera que dispute minutos, por lo menos, hasta enero de 2026.

