Empate a cero entre Rayo Vallecano y Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga EA Sports. Rayo y Betis firman las tablas en un encuentro con dos mitades completamente opuestas.
Preocupación por Llorente y De Frutos
El partido, que comenzó con mucho brío, se ralentizó por las lesiones de Diego Llorente y Jorge de Frutos. El central bético caía lesionado en el minuto 7, siendo sustituido por Marc Bartra, pudiendo tratarse de una lesión muscular. Por su parte, el extremo rayista caía lesionado en el minuto 15. Tras una pugna con Natan, De Frutos se iba al suelo, quejándose de la rodilla derecha. El segoviano, que se marchó entre lágrimas, fue sustituido por Fran Pérez.
Tras las lesiones, la intensidad regresó al partido. Ambos equipos intentaban generar peligro a su rival, y en el 24 Rayo tuvo la más clara con una jugada rocambolesca. Una falta desde la frontal de Lejeune no logró atajarla Valles, y el rechace quedaba muerto en el área. Nobel Mendy llegó al rechace, pero su tiro tocó en Isi y lo despejó el portero. Este despeje le cayó a Álvaro García, pero su disparo volvió a tocar en Isi. El último despeje le cayó a Pathé Ciss, pero su tiro lo blocó Aitor Ruibal.
Tras la jugada, el Rayo pidió penalti por un pisotón de Ruibal a Álvaro, pero Isi estaba en fuera de juego en la jugada, anulando la posibilidad de pitarlo. Tras esta jugada, los dos trataron de generar peligro con llegadas por banda y disparos lejanos, pero ninguno con acierto. Aunque el Betis acabó mejor, el partido se fue 0 a 0 al descanso.
Una segunda mitad muy tranquila
Al contrario que la primera mitad, los primeros minutos de la segunda parte fueron muy tranquilos. Al comienzo, el Betis buscó inquietar la portería de Batalla, que hizo una gran parada a un disparo lejano de Ruibal. Sin embargo, el Rayo se hizo con el control del encuentro, aunque no conseguían generar peligro a la defensa verdiblanca.
Con el paso de los minutos, el Rayo dominaba cada vez más. En el minuto 70 el Rayo tuvo la más clara con un zurdazo de Isi desde fuera del área que dio en el palo. Tras los minutos de control rayista, el Betis tuvo un acercamiento con un centro de Pablo Fornals que remató muy alto de Rodrigo Riquelme, que no pudo conectar bien con el balón.
El Betis tuvo otra con un disparo de Marc Roca. Prácticamente en la siguiente jugada, Bartra salvaba en el último momento el remate de Álvaro García tras un centro de Ratiu. Ambos trataban de generar peligro por las bandas, pero seguían sin inquietar al rival. Casi sobre el final, Pablo García lo intentó con un disparo muy escorado que hizo intervenir a Batalla. El Rayo lo intentó con un cabezazo de Lejeune en un córner que detuvo Valles sin problemas. Tras noventa minutos, el partido terminó sin goles.
El punto no sirve a ninguno
Rayo y Betis firman las tablas, sumando un punto que no sirve a ninguno. El Rayo se queda en decimotercera posición con 18 puntos, solo 3 por encima del descenso. Los franjirrojos visitarán al Elche la próxima jornada tras jugar contra el FC Drita en Conference League.
Por su parte, los verdiblancos siguen sextos con 25 puntos, a 5 del Espanyol. Esta misma semana los béticos visitarán al Real Murcia en Copa del Rey y recibirán al Getafe en casa en la próxima jornada de La Liga EA Sports.

