Valverde, baja hasta después del parón

El Real Madrid ha hecho oficial el parte médico del jugador uruguayo. Se le ha detectado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y queda pendiente de evolución. De esta manera, no va con Uruguay al parón, en el que el combinado charrúa jugará ante México y Estados Unidos. Valverde, baja hasta después del parón.

Molestias tras el partido del Rayo

Tras un disparo a puerta sacando el mísil que tiene por pierna derecha, Valverde sintió molestias en el isquio de la pierna derecha. El jugador uruguayo miró al banquillo en varias ocasiones hasta que pidió el cambio. Xabi Alonso le sustituyó en el 83 por Trent.

Ya sintió molestias en Anfield

Ya en el último partido de Champions ante el Liverpool en Anfield, fue sustituido en el 90 por molestias físicas. En el Madrid no detectaron lesión y así lo hizo saber Xabi Alonso en la rueda posterior al partido en Vallecas: “Molestia diferente… antes del partido estaba bien”.

Ya se perdió el parón de octubre

En octubre, Fede Valverde también fue baja con Uruguay. En aquella ocasión no por lesión ni por molestias. Lo pactó con Marcelo Bielsa para descansar, ya que Uruguay iba a disputar dos partidos amistosos en Malasia ante la República Dominicana y Uzbekistán.

Respiro para Fede y vista puesta en el Elche

Con esta ausencia, Fede Valverde podrá descansar después de un mes de octubre e inicio de noviembre en los que ha acumulado muchos minutos con el Real Madrid. Solo no ha disputado 25 minutos de los últimos 630 minutos que el Real Madrid ha jugado entre Liga y Champions. De esta forma, el objetivo tanto de Valverde como del club es que llegue al primer partido del Madrid tras el parón: 23 de noviembre a las 21:00 en el Martínez Valero ante el Elche CF.