El Rayo Vallecano se enfrentará al FC Drita en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase liga de la UEFA Conference League. El Rayo tiene el pase directo a octavos de final entre ceja y ceja, algo que lograrán si logran llevarse la victoria.
La victoria supondrá el pase a octavos
Aunque el Rayo, tras el empate a cero contra el Betis, enlaza seis partidos seguidos sin ganar en La Liga, en Europa las cosas han ido muy bien. La semana pasada vencieron en su visita al Jagiellonia Bialystok por uno a dos, con los goles de Camello y el ‘Pacha’ Espino. Esta victoria, sumada a las victorias contra Skhëndija y el empate contra el Häcken, hacen que los franjirrojos sumen 10 puntos en Conference League. Solo han perdido un encuentro en su visita al Slovan Bratislava. Con estos 10 puntos son séptimos en la tabla de la fase liga, dentro del top-8. Ganar este encuentro clasificará al Rayo directamente a octavos de final.
Ya clasificados a las eliminatorias, el Rayo tratará de evitar los play-offs. Para este encuentro Íñigo Pérez no podrá contar con Alemao ni con De Frutos por lesión. Pese a que Mumin y Óscar Trejo ya entrenan con el grupo, no se espera que estén convocados. Además, Pathé Ciss y Nteka son baja al estar convocados para disputar la Copa África. Sin embargo, volverán Unai López, baja por sanción en liga, y Pedro Díaz, que ya tuvo minutos contra el Betis.
En la rueda de prensa previa al partido, Íñigo Pérez ha comentado que “es un partido muy importante porque es el que te alimenta para lo que se va desarrollando” y que “miramos al futuro con la ilusión de poder prolongar esta ilusión”. Lejeune, que ha acompañado al entrenador, ha mencionado que “no conocía el tramo de jugar domingo y jueves. Todavía lo estoy aprendiendo y lo estoy manejando bien”.
El FC Drita se juega el pase
Por su parte, el conjunto kosovar se jugará en Vallecas su clasificación a las eliminatorias. Tras no perder ninguno de sus primeros cuatro encuentros en la competición, en el último encuentro como local sufrió una contundente derrota por cero a tres contra el AZ Alkmaar.
El FC Drita se encuentra en decimonovena posición de la fase liga con ocho puntos. Una derrota en el partido contra el Rayo le causará muchos problemas para poder clasificar a las eliminatorias de la Conference League.
El Rayo tiene el pase directo a octavos entre ceja y ceja. Los franjirrojos, que dependen de sí mismos, clasificarán a octavos si se llevan la victoria. En ese caso, se librarían de jugar dos encuentros extra en un calendario ya de por sí muy apretado. El FC Drita acudirá al Estadio de Vallecas a por una victoria que les clasifique a las eliminatorias de la Conference League.

