El Rayo elimina a un Ávila que muere en la orilla. Fuente: cuenta de X del Rayo Vallecano

Los vallecanos vencen al Real Ávila por 1 a 2 en el partido de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. El Rayo elimina a un Ávila que muere en la orilla tras mandar el partido a la prórroga en el descuento.

El Ávila roza el gol

Los abulenses salieron con valentía, tratando de llegar al área rayista. La primera ocasión fue un tiro de Diego Lorenzo que Cárdenas atrapó en dos tiempos. El Rayo intentaba llegar al área rival con balones al espacio, pero la defensa local se mantenía férrea. En el minuto 17 llegó la primera ocasión clara para el Ávila, con un disparo de Runy desde el punto de penalti que se marchó rozando el palo.

La más clara llegó en el 21, con un centro de Markel Ruiz que cabeceó Diego Lorenzo al larguero. El Rayo no estaba cómodo en el encuentro, y apenas llegaba con peligro. La más clara fue un disparo de Óscar Valentín desde lejos que despejó Samu Rodríguez. A pesar de que Camello llegó al rechace, el delantero estaba en fuera de juego. La última de la primera parte fue para los locales. Un disparo de Fer con dirección portería tocaba en Balliu y se marchaba alto.

El Rayo empata sobre la bocina

Cuando apenas iban cinco minutos de segunda mitad, el Real Ávila se puso por delante. Carlos Pascual remataba en el segundo palo un córner botado por Runy. El zurdazo del central adelantaba a los abulenses en el minuto 50. Tras tener ocasiones para adelantarse en la primera mitad, el Ávila obtuvo su premio.

Tras el gol, Íñigo introdujo cambios en busca del empate. Sin embargo, no conseguían generar peligro a la defensa local. Pasaban los minutos y el Rayo no conseguía marcar. La más clara fue un centro desde línea de fondo de Álvaro García que remató mordido De Frutos, y el balón se fue rozando el palo. Los locales intentaron sentenciar a la contra, pero no generaron peligro a Cárdenas.

Cuando parecía que el Ávila iba a dar la campanada, el Rayo empató el encuentro. Un centro de Ratiu lo bajó Pathé Ciss para Álvaro García. El disparo de Álvaro lo despejó un defensa, y el rechace le cayó a Isi en el área, que batía al portero abulense con una volea. Con este gol en el minuto 94, los de Vallecas enviaban el partido a la prórroga.

Victoria rayista cuando se acercaban los penaltis

Ya en la prórroga, el Rayo tuvo el control del juego. Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones más allá de varios disparos lejanos despejados por los porteros. En la segunda parte de la prórroga el Rayo se volcó a por el gol de la victoria, aunque la defensa y el portero local despejaban todos los balones.

Sin embargo, Álvaro García daba la victoria al Rayo en el 119. Tras una combinación por derecha entre Ratiu y De Frutos, este centraba a Álvaro García. Este se adelantaba a Samu Rodríguez, y su cabezazo se convirtió en gol. Al igual que en los 90 minutos reglamentarios, el Ávila recibía un gol sobre el final. Los locales no tuvieron ocasiones para empatar, y el partido terminó con victoria rayista por 1 a 2.

Clasificación sufrida para el Rayo

El Rayo elimina a un Ávila que muere en la orilla tras empatar en el descuento y marcar el gol de la victoria cuando todo apuntaba a los penaltis. Termina la andadura copera del Real Ávila, que se enfrentará este domingo al Burgos B en el partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 1 de Segunda Federación.

Por su parte, el Rayo consigue ganar cuatro partidos después y se clasifica a los dieciseisavos de final tras un duro partido. Los franjirrojos se enfrentarán este fin de semana en liga al Espanyol, en un duelo clave en la lucha por puestos europeos.