El Rayo Vallecano B hacía su debut en la 2RFEF ante el CD Coria en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
La soleada mañana de Vallecas esperaba un buen partido de fútbol entre dos equipos con objetivos claros.
El Rayo fue mejor
Arrancó el partido y en los primeros compases del encuentro parecía que iba a ser una lucha por quien se hacía con el dominio de la pelota. La primera ocasión fue para los visitantes. Un balón por banda izquierda lo cogió Adri Pérez para encarar portería, Juanpe tapó el tiro y tras varios rechaces el portero despejó el balón. La acción estuvo invalidada por fuera de juego.
A partir de ahí los locales crecieron con el balón y la sensación era de que el equipo de la franja estaba creando más peligro.
La primera del Rayo la tuvo Iván con un balón que recibió y desde la frontal, dentro del área, disparo con rosca al palo largo un balón que repelió el portero hacia saque de banda.
Cerca de la media hora de encuentro fue Becerra quien disparó a la portería de Edu y estrelló el esférico en el travesaño.
Y llegados a la media hora de encuentro llegó el primer tanto del partido.
Becerra recibió en banda izquierda un balón de su central, encaró a su par, se hizo hueco y coló el balón en la portería con un disparo al palo largo.
A partir de aquí el dominio local fue muy evidente y, aunque no se movió el marcador, el Rayo se fue ganando al descanso.
El Coria salió con otra cara
El colegiado dio comienzo a los segundos 45 minutos que desencadenaron el resultado final del encuentro.
Los visitantes salieron con otra cara. Más sólidos en defensa y ganando segundas jugadas que en la primera parte les costaba mucho.
El balón también fue suyo los primeros minutos, llevando la iniciativa del encuentro en los primeros compases de la segunda parte.
En el 63 de partido llegó el empate, aunque con algo de polémica. El 14 del Rayo, Marco, recibió el balón y el contrario se lo robó haciendo, presumiblemente, falta al jugador de la franja. El árbitro decidió que ahí no había nada y el balón acabó en los pies de Adri Pérez que definió raso cruzado ante Juanpe para hacer el 1-1.
A partir de aquí el partido se abrió más y las ocasiones parecía que podían llegar de un momento a otro.
En el 71, Iván Alonso, recién ingresado desde el banquillo, recibió un balón en banda derecha que dejó correr, encaró a lateral izquierdo, llegó hasta línea de fondo y puso un balón perfecto a Hugo, que entraba solo desde segunda línea, para hacer el 2-1.
Los visitantes no se rindieron y siguieron insistiendo para hacer la igualada.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión. El Coria exigió que los recogepelotas no perdieran tanto el tiempo dando balones y pedían al árbitro que castigase con amarillas las entradas de los locales.
A dos para el final, Juanchi abrió a Becerra que controló el balón en la esquina izquierda del área y con el control orientado hacia fuera cruzó un balón que Edu paró muy bien y mandó a córner.
Justo a la siguiente jugada fue el Coria quien tuvo la igualada con un balón al palo y varios rebotes dentro del área.
El Rayo Vallecano B consiguió su primera victoria en la categoría y los tres puntos se quedaron en casa ante un combativo Coria que la semana que viene tendrá la oportunidad de redimirse con su gente en “La Isla”.

