La temporada del Rayo Vallecano fue histórica. Tuvo que esperar hasta la última jornada de liga para saber si se clasificaba a Europa más de dos décadas después.

Aunque hubiese sido mejor que esa clasificación se hubiese producido antes, para que esos nervios no se comieran tanto a la afición vallecana, si es verdad que lograrlo como se hizo significa poner el broche de oro a un temporadón del equipo de la franja.

El Rayo Vallecano ya espera rival, su enfrentamiento será contra el ganador del Klaksvik (Islas Feroe) vs Neman Grodno (Bielorrusia).

 

Refuerzos nuevos y conocidos

Para esta nueva campaña el Rayo comenzó a moverse pronto. Anunció la adquisición en propiedad de Augusto Batalla, guardameta titular indiscutible para Íñigo Pérez.

Tras su buen hacer la campaña pasada, Gerard Gumbau vuelve a llegar cedido procedente del Girona para aportar equilibrio y experiencia al centro del campo vallecano.

El bombazo vino con la incorporación de Luiz Felipe, el defensa central rescindió con el Olympique de Marsella y llegó gratis al Rayo. Cabe recordar que hace dos temporadas, tras una muy buena temporada en el Betis, se fue al Al-Ittihad de Karim Benzema.

Una nueva incorporación, aunque no fichaje, es la de Ettiene Eto`o. El hijo del mítico futbolista se ha ganado con creces realizar al menos la pretemporada con el primer equipo tras el ascenso con el filial. No es del todo seguro, pero se tendrá en cuenta al delantero hasta los últimos días.

 

Rumores de salidas y entradas

La plantilla no está ni mucho menos cerrada y los rumores se extienden por todo el barrio vallecano.

El futbolista que más gusta es Juan Cruz. El talentoso jugador del Leganés busca una salida en la Liga EA Sports y el Rayo es uno de sus pretendientes.

La necesidad de traer otro central ha hecho que el nombre de Brahim Traorè, futbolista de 21 años del SM Caen, salga a la palestra.

El veterano Lucas Pérez que se está recuperando en Eindhoven, también ha llamado la atención de la directiva vallecana. El jugador vería con buenos ojos vivir en Madrid.

El joven lateral navarro Hugo Rincón sonó con fuerza pero parece que opción se desvanece ya que renovó con el Athletic Club hasta 2028.

En cuanto a las salidas, la que más suena es la de Andrei Ratiu. El Villarreal tiene la opción de recuperar al lateral por 7 millones de euros. Aunque también interesa a clubes como Barcelona o Liverpool. Estos deberán pagar la cláusula de 25 millones si quieren al rumano.

En cuanto a las salidas oficiales:

Raúl De Tomás abandona el club rumbo al Al Wakrah en forma de cesión.

Joni Montiel quedó libre y Sergi Guardiola firmó por el Córdoba.

 

Lo que queda claro es que la temporada del Rayo fue histórica y buscará la clasificación a la Conference League esta campaña que promete ser, al menos, ilusionante para la afición.