El Rayo Vallecano visitará esta tarde al Jagiellonia Bialystok, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la fase liga de la UEFA Conference League. Viaje del Rayo a Polonia para certificar la clasificación a la fase eliminatoria y meterse entre los ocho primeros que pasan directamente a octavos.
Partido con doble objetivo
Pese a la victoria en la prórroga contra el Real Ávila en Copa, el Rayo lleva 5 partidos sin ganar en liga y en Europa. En su partido liguero del pasado fin de semana, el club vallecano cayó derrotado contra el Espanyol por 1 a 0, en un partido que fue dominado por su rival. Esto hace que, sin contar el triunfo en Copa del Rey, la última victoria del Rayo fue frente al Lech Poznan.
En Europa, el conjunto de Vallecas consiguió 7 puntos de los 9 posibles en los tres primeros partidos de la competición. Sin embargo, cayeron derrotados por 1 a 2 en su visita al Slovan Bratislava en la jornada anterior. Aunque el Rayo se adelantó en la primera parte con un gol de Fran Pérez, los eslovacos aprovecharon los errores rayistas y remontaron el encuentro. Esta derrota colocó al Rayo en duodécima posición de la tabla de la fase liga, a un punto del top-8.
Este partido es clave para los de Vallecas para asegurar su presencia en las eliminatorias, y para intentar colarse en el top-8 que da acceso directo a octavos de final. Para este partido, Íñigo Pérez no podrá contar con Pedro Díaz, Óscar Trejo, Mumin y Alemao. Si podrá contar con el ‘Pacha’ Espino, que vuelve a la convocatoria tras ser baja por motivos personales.
En la rueda de prensa previa al partido, Íñigo Pérez ha mencionado que “va a ser un partido de los más complejos que vamos a encontrar en esta competición” y que “en la búsqueda de la victoria no puede faltar nuestra identidad”. Unai López, que ha acompañado al entrenador, ha añadido que “van con la máxima ilusión de meterse en las fases eliminatorias”.
El Jagiellonia llega en una situación similar
Los polacos llegan a este encuentro con 8 puntos, uno más que el Rayo, y se encuentran en la novena posición de la tabla. Por ello, los polacos llegan a este partido con objetivos muy parecidos a los del Rayo Vallecano. Los polacos suman dos victorias y dos empates en esta competición, en la que aún no conocen la derrota. Se han enfrentado a Hamrun Spartans, Strasbourg, Shkëndija y KuPS Kopio.
Viaje a Polonia del Rayo Vallecano para certificar la clasificación a la fase de eliminatorias de la Conference League frente a un rival directo por el top-8.

