Desde el club no entienden como no intervino el VAR en los dos agarrones de Chavarría. El Real Madrid sigue, un día más, con su cruzada con los árbitros. En este caso, desde el club, no logran entender cómo Figueroa Vázquez, desde el VAR, no avisó a Munuera Montero de los agarrones de Pep Chavarría, ambos en el área y, como mínimo, revisables. Parece el día de la marmota, de nuevo, cabreo en el Real Madrid por el arbitraje en Vallecas.
Consideran especialmente grave la acción con Bellingham
En el minuto 22, el Real Madrid colgó una pelota al área donde apareció Bellingham. Cuando el inglés saltó para rematar, Pep Chavarría le agarró de la camiseta, rompiéndosela, para impedir el salto limpio de Jude. Ni para Munuera en el campo, ni para Figueroa en la sala VOR, fue penalti. El cabreo del Real Madrid se centra en la inoperancia del VAR, que no avisó al colegiado principal.
El otro penalti, en el descuento
Corría el último minuto del descuento de la segunda mitad cuando, a la salida de un córner, en el segundo palo, Pep Chavarría agarró a Mbappé, cayendo los dos al suelo. El colegiado desde el césped volvió a no decretar absolutamente nada y Figueroa Vázquez desde arriba tampoco quiso meterse a analizar la jugada a fondo. Este es menos claro porque ambos se están agarrando. Mbappé se quejó ligeramente porque de no haber sido agarrado podría haber disputado la pelota.
En el club también son autocríticos
El conjunto blanco admite que el partido fue flojo y que la imagen del Real Madrid en Vallecas no fue buena. Pero no se bajan del burro al pensar que la inacción del VAR, sobre todo de Figueroa Vázquez, fue decisiva. Sigue y continúa el cabreo del Real Madrid por el arbitraje en Vallecas.
