El Real Madrid ha trasladado este jueves a la UEFA los resultados sobre lo ocurrido el pasado martes en Da Luz durante el partido entre el Benfica y el conjunto blanco, ida del playoff de dieciseisavos de la Champions. Comunicado oficial del Real Madrid: «Hemos aportado todas las pruebas disponibles a la UEFA«.
La investigación y las pruebas recabadas por el Real Madrid no solo se centran en los presuntos insultos de índole racista que propinó el jugador argentino, Ginaluca Prestianni, a Vinicius, también recoge pruebas de la actitud y el comportamiento de la grada del estadio lisboeta, donde se puede ver a un aficionado haciendo el gesto del mono con los brazos y todo tipo de insultos que se vertieron sobre el jugador brasileño cuando este estaba celebrando su golazo que al a postre, dio el triunfo al Madrid. Recordemos que el jugador de Benfica habría llamado en repetidas ocasiones «mono» al extremo del Madrid, aunque lo hizo con la cara tapada con la camiseta.
Considera difícilmente demostrable los presuntos insultos de Prestianni a Vini JR
Al haber insultado con la boca tapada por la camiseta, desde el club blanco ven muy difícil que se pueda llegar a demostrar que hubo insultos, ya que ninguna cámara y tampoco ningún micrófono captaron las palabras que salieron de la boca de Prestianni. Si hay testigos, Mbappé dijo posteriormente en rueda de prensa que el número 25 del Benfica llamó, hasta en cinco ocasiones, «mono» a Vinicius. Para hacer unas declaraciones de tal calado tienes que haberlo escuchado ahora bien, es un testigo de parte pues es compañero de Vinicus. Veremos en que queda la cosa.
Así reza el comunicado del Real Madrid
«El Real Madrid C. F. comunica que hoy ha aportado a UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el partido de Champions League que nuestro equipo disputó en Lisboa contra el SL Benfica.
Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido.
El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial.
El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad».
