Real Madrid y Sevilla se ven las caras en el Santiago Bernabéu en lo que será el último partido del año para ambos equipos. La jornada 17 echa el telón al año futbolístico 2025 con un partido donde los blancos buscan dar una buena imagen y sumar los tres puntos para seguir la estela del Barcelona. Por su parte, los hispalenses intentaran llevarse el +3 de Chamartín para acercarse a Europa y abandonar los fantasmas del descenso.
Sumar dos victorias consecutivas en liga
Y es que desde el pasado 1 de noviembre, el Real Madrid no suma dos victorias consecutivas de forma consecutiva en el campeonato doméstico. Sería la tercera consecutiva sumando la victoria del pasado miércoles en Talavera, pero el conjunto de Xabi necesita volver a sumar de tres de manera consecutiva si no quiere distanciarse más del Barça y aguantar el tirón de el equipo de Hansi Flick, que se encuentra en el mejor momento de la temporada.
Se pondría a un punto
La victoria, más allá del buen sabor de boca en un tramo de temporada amargo para los blancos, significaría meterle presión al conjunto culé que juega el domingo. Los blancos, a pesar de este tramo horrible en cuanto a resultados, que parece enderezarse, y sensaciones, que siguen siendo bastante preocupantes, solo están a cuatro puntos de su eterno rival, eso sí, habiendo estado cinco por delante tras ganar El Clásico.
El Sevilla, a pescar en río revuelto
El Sevilla no gana en el Santiago desde la temporada 2007-08, cuando venció al Madrid 3-4 con un gol de Renato en el 84. Pero si hay una ocasión para volver a ganar en el feudo madridista es este. El Real Madrid suma 4 derrotas en el año natural 2025, dos con Ancelotti y dos con Xabi Alonso. El Real Madrid no perdía cinco partidos en un año natural en casa desde la temporada 20-21 cuando se “mudó” al Di Stefano en la temporada del Covid.
Un partido lleno de bajas
Hasta un total de doce serán las bajas para mañana, seis por cada equipo. Xabi Alonso no podrá contar con Carreras ni Endrick por sanción, Brahim por la disputa de la Copa de África, y seguirá sin poder contar con los lesionados Militao y Alexander-Arnold. En el apartado de altas, Camavinga, Mendy y Alaba realizaron parte del entrenamiento de ayer con el grupo y finalmente han entrado en la convocatoria. Asencio también estará tras superar el proceso gripal que atravesaba.
Por su parte, el Sevilla no podrá contar con las bajas de Vargas, Nianzou ni Azpilicueta por lesión, y Ejuke y Akor Adams porque disputan la Copa de África con Nigeria.
Con Almeyda defendiendo a Xabi Alonso en rueda de prensa, el Sevilla evalúa al Madrid en el último partido del año.
Convocatoria
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Alaba, Asencio, Fran García, Rüdiger, Mendy, Huijsen y David Jiménez.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos, Cestero y Thiago.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo, Gonzalo y Mastantuono.
