El jugador brasileño de 19 años llegó al Real Madrid en el verano de 2024 procedente del Palmeiras por una cifra que hoy, entre el fijo pagado, los objetivos, el sueldo del jugador y las comisiones, supera ampliamente los 50 millones de euros. Tras temporada y media en Chamartín, jugador y club tienen claro que lo mejor para ambas partes es que Endrick salga cedido. Y eso pasará, Endrick saldrá cedido en el mercado de invierno.
El Olympique de Lyon, el mejor colocado
Endrick, tras analizar su situación en el equipo, casi desde el inicio de temporada ha estado abierto a escuchar ofertas. La que hoy en día más le ha convencido, previa charla con Paulo Fonseca, es la del Olympique de Lyon. El jugador ha dado el sí al club francés y ahora hay que esperar hasta la apertura del mercado invernal. En Francia se abre el 1 de enero, en España el 2. Lo más probable es que para esas fechas ambos clubes, con el beneplácito del jugador, tengan las negociaciones encaminadas.
El OL juega competición europea
No es un tema baladí. Endrick no quiere volver a Brasil ni quiere jugar en un club que no esté disputando competición europea. Por eso, tras el interés mostrado por el OL, sumado a que juega la Europa League, Endrick lo ve con buenos ojos.
Quiere tener minutos
Otra variable que ha tenido en cuenta Endrick es el tema de los minutos. Para ser suplente, prefiere serlo en el Real Madrid. El Olympique de Lyon fichó en verano al uruguayo Martín Satriano, que no está gozando de minutos, y Malick Fofana, el mejor delantero del equipo, está lesionado. Es por eso que Endrick llegaría como titular y, cuando el belga se recupere, formar dupla de ataque o ganarse el puesto.
En el Madrid, Gonzalo le ha adelantado
La temporada pasada con Ancelotti, Endrick jugó 37 partidos anotando 7 goles entre todas las competiciones. Esta temporada solo ha disputado 11 minutos ante el Valencia. La “culpa” la tiene Gonzalo, que, tras su irrupción en el Mundial de Clubes, competición que Endrick se pasó lesionado, se ganó el puesto de suplente de Mbappé. El canterano blanco aún así está gozando de pocos minutos, pero son los minutos de los que disponía Endrick la anterior campaña. Si a todo esto le sumas que estuvo lesionado el primer mes de competición liguera, el resultado que sale es un Endrick sin hueco en la plantilla del Madrid.
El Mundial en el horizonte
Esta no es una temporada más. Es temporada de Mundial y Endrick lo sabe. Endrick lleva sin ir con Brasil desde el parón de marzo. Los parones de octubre y noviembre, que han sido los que ha estado disponible, se ha quedado en Madrid. Ya le ha avisado Ancelotti, precisamente el técnico que la temporada pasada sí apostó por él. Precisamente por esto, la decisión de irse cedido al Olympique de Lyon es para tener minutos y convencer a Carletto de que puede estar en la lista de 26 de la Canarinha.
El Real Madrid solo se plantea la cesión
El conjunto blanco no quiere oír nada de venta ni traspaso. En el club saben que es un jugador joven, de mucha proyección, pero que tal y como está confeccionada la plantilla esta temporada no va a disponer de los minutos necesarios para el desarrollo de un jugador con su edad. Seis meses, de enero a junio, que vaya al Mundial, y a partir de ahí se verá. De momento, Endrick saldrá cedido en el mercado de invierno.
