Thiago Pitarch está sonando con fuerza en las últimas semanas. Y es que el canterano que esta temporada es su ultimo año de juvenil, está deslumbrando en pretemporada con el Castilla y Xabi Alonso ya le ha subido a entrenar con el primer equipo para ver su cualidades y seguirlo de cerca.
Un futbolista madrileño
Thiago Pitarch (Fuenlabrada, 2007) ha pasado por varios clubes de la Comunidad de Madrid hasta llegar a la casa blanca.
Tras pasar por el acérrimo rival de la capital, el Atlético de Madrid, donde estuvo cinco años (2013-2018), fichó por Getafe y después Leganés.
Sus buenas temporadas no pasaron desapercibidas para los ojeadores blancos que dieron el visto bueno a su fichaje en la temporada 23/24, la primera de Thiago como juvenil.
Un jugón con mucha clase
Podemos definir a Thiago como ese centrocampista jugón. Es ese tipo de jugador que está tocado con una varita y que rebosa clase.
Su visión de juego, su conducción con el balón pegado al pie y la capacidad de romper líneas de presión lo definen como un centrocampista total. También cabe añadir su versatilidad, pudiendo jugar de media punta y falso nueve.
Sus estadísticas no son nada desdeñanbles: cuenta con un 88% de acierto en pases y dos recuperaciones de balón de media por partido.
Quemando etapas a pasos agigantados
A pesar de ser juvenil de primer año ya sabe lo que es jugar en División de Honor.
La temporada 24/25 la empezó con ficha del juvenil C, pero para enero Arbeloa ya le venía echando el ojo y decidió que se quedase en su Juvenil A.
Desde entonces se convirtió en una pieza clave en el esquema del entrenador blanco. Su dorsal 33 llamaba la atención, ya que se veía a un jugador que se sabía que no era del juvenil pero que tenía un desparpajo y una calidad sobresalientes.
Cayó en el equipo de pie, marcando goles importantes para el equipo y generando juego por todos los costados.
Su ascenso fue tan meteórico que las oficinas del Madrid no esperaron y renovaron su contrato hasta 2027, demostrando las esperanzas depositadas en él.
Pitarch tiene doble nacionalidad, española y marroquí, lo que propició que la Federación de Marruecos lo quisiera para sus categorías juveniles, pero la RFEF actuó rápido y los convocó en abril para asegurarse su compromiso nacional.
La verdad que esta pretemporada no ha podido empezar mejor para Thiago. Arbeloa lo llamó sin dudar para que empezase la pretemporada con el Real Madrid Castilla. Haciendo su debut contra el Marbella.
Y Xabi Alonso lo convocó en la vuelta del primer equipo al trabajo para que entrenase con ellos. De hecho, parece que va a debutar en el partido que los mayores tienen a puerta cerrada contra el Leganés.
Thiago Pitarch está sonando con fuerza y aunque todavía le queda mucho por pulir, algo normal debido a su edad, está claro que el futuro que le espera puede ser muy bonito.
