Tres puntos clave para Rayo y Valencia. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano recibirá este lunes a las 21:00 en el Estadio de Vallecas al Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga EA Sports. Se juegan tres puntos clave para Rayo y Valencia en sus aspiraciones por acercarse a Europa y alejarse del descenso.

Los franjirrojos buscará volver a la senda de la victoria

Ya son cuatro partidos en todas las competiciones los que lleva el Rayo Vallecano sin conocer la victoria. Vienen de una dura semana, empatando a cero el domingo pasado en su visita a Oviedo donde, pese a jugar 40 minutos en superioridad, no consiguieron. En Europa también sufrieron una dura derrota tras ser remontados por el Slovan Bratislava, que marcó 2 goles en tres minutos.

El club madrileño lleva 3 jornadas sin conseguir ganar un partido de liga, después de perder en Villarreal y empatar sin goles contra Madrid y Oviedo. Son undécimos con 16 puntos, pero si ganan se colocará novenos con 19, lo que les dejaría a 5 puntos de Europa. En rueda de prensa, Íñigo Pérez ha mencionado que el Valencia “es un equipo muy peligroso” y que buscarán “escenarios reconocibles para conseguir la victoria”.

Para este encuentro, Íñigo Pérez cuenta con varias bajas. Isi no podrá jugar por acumulación de tarjetas, cosa que tampoco hará Pathé Ciss, expulsado la jornada anterior. Íñigo tampoco podrá contar con los lesionados Trejo, Pedro Díaz y Mumin. Nteka es duda, pero Balliu podrá jugar tras el golpe que sufrió en el partido de Conference.

El Valencia saldrá a por su segunda victoria seguida

Por su parte, los chés vienen de ganar por 1 a 0 en Mestalla al Levante en el derbi de la ciudad de Valencia. Los valencianos se impusieron con el golazo de chilena de Hugo Duro, volviendo a ganar siete jornadas después. Son tres puntos importantes para el Valencia, que buscará ganar dos partidos seguidos por primera vez esta temporada.

El conjunto blanquinegro está decimosexto en la clasificación con 13 puntos, solo un punto por encima de un Girona que ocupa puestos de descenso. Por tanto, es un partido importante para coger distancia con el descenso. Después de conseguir solamente 3 puntos de los 21 posibles en las jornadas siguientes a la victoria contra el Athletic Club, conseguir 6 puntos seguidos será un gran impulso para los chés.

Para este partido, Carlos Corberán cuenta con la baja de Diakhaby, aunque se espera que Ramazani pueda volver a la convocatoria. El entrenador del Valencia ha mencionado en rueda de prensa que la ambición del equipo debe ser “mejorar en dinámica, en juego y en resultados”. También añadió que quieren competir “igual fuera de casa que en Mestalla”.

Partido importante para los objetivos de cada uno

Este lunes se disputan tres puntos clave para Rayo y Valencia en la pelea por alcanzar sus objetivos. Los vallecanos buscarán ponerse a 5 puntos del Espanyol, que ocupa puestos europeos con 24 puntos. Por su parte, el Valencia buscará ampliar su margen de puntos con el descenso y escalar varias posiciones en la clasificación.